Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por kemaja
#304560 Hola!
Os cuento mi problema, por si me podéis ayudar. Tengo un niño de 2 años y una niña de 2 meses. Hasta que nació la niña, siempre he dormido a Iker. Se acuesta en su cama y yo con él hasta que se duerme. El problema es que ahora que está Irene, muchas noches coincide que mientras le estoy durmiendo, la niña tiene que tomar el pecho. Cuando le digo que mamá le tiene que dar que comer a la nena, y que papá se queda con él, se arma la marimorena. Venga a llorar como si lo mataran. Si entro con ella a su habitación, también. Y a su padre en esos momentos, no lo quiere ni ver (sólo se duerme conmigo).

Necesito que aprenda a dormir solo (sin llorar) o al menos que lo haga con su padre, porque todas las noches es una tensión... No quiero que lo pase mal, pero tampoco voy a dejar a la pequeña sin comer hasta que su hermano se duerma!

Sólo se duerme con su padre si yo no estoy en casa, por lo que había pensado hacer como que me voy a cenar por ahí todas las noches (vaya madre pendon va a pensar que tiene! :smile: ) hasta que se acostumbre a dormir con su padre.

¿Alguna idea más? Gracias!
por claukar
#304604 Hola tengo 2 pequeños, uno de 2 años y otro de 8 meses, al princiipio, lo que hice fue colocarlos a los dos en mi cama despues de su baño respectivo, el mayor con su bibe, y el menor en la teta, , en una posicion en la que podia hacerle cariñito en el pelo al mayor, con musica suave de fondo, y una vez que se dormian lo llevaba a su cuna, hasta que luego ya tenia mas asumido el hermanito y fue el momento para incorporar los cuentos para dormir, con su papa, algunos muñecos y musica, hasta ahora que tienen su rutina y lo pasan increible juntos, eso ojala te pueda ayudar, suerte
por Trece
#304643 Cuando nació mi hija pequeña la mayor tenía 26 meses. Las dormía a las dos a la vez.
Me tumbaba en su cama con el bebé mientras que le daba el pecho y a la mayor le contaba cuentos inventados.
Seguimos con esa rutina pero ahora con casi 3 años ya acepta a su padre cuando yo no puedo acudir. Incluso alguna noche se ha dormido ella sola.
Contra más le niegues más querrá estar contigo.
Hazle comprender que puedes estar con los dos y que aunque estés dándole el pecho vas a estar con el mayor para dormir.

por Mayanoboken
#304890 He entrado en el foro precisamente porque tengo una niña de 26 meses, IRENE, que solo se duerme conmigo y estoy embarazada de 4 meses con algunas complicaciones. Hasta ahora yo la dormia y si por la noche se despertaba, suele hacerlo sobre las cuatro o asi, se echaba con nosotros en la cama y la volvia a dormir. Se quedaba conmigo hasta la mañana.
Necesito algun consejo para que en los despertares puedaa ayudarla su padre o dormise sola, porque cuando llegue el peque con las tomas no podra estar en mi cama.
Alguna mama con experiencia?

GRACIAS!!!