Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sensi
#28477 Hola a todos!
Elsa tiene 5.5 meses y se suele despertar 4 o 5 veces por la noche(nunca hace más de 3 horas seguidas, sólo cuando tuvo un mes que una noche hizo 5), pero hoy ha sido la BOMBA, se ha despertado 12 veces :mrgreen: y ha mamado por lo menos en 9 ( pierdo la cuenta pq me quedo en un limbo raro, je, je), el resto de despertares era pq estaba soñando. No sé si es que empieza con la crisis de lactancia ( o era la luna llena, o la primavera, je, je siempre buscando causantes...) De día mama cada 2-3 horas, depende de lo entretenida que esté, pero a veces tengo la sensación de que por la noche se queda con hambre. Desde hace dos semanas estamos jugando con los cereales y algo de fruta y, la verdad, le gusta mucho el sabor, ya es todo un exito, pero hasta que no aprenda a tragar, pues no come casi. La fruta se la doy en el Baby Safer, que es una especie de mordedor con una cesta-redecilla donde pones la fruta y la va chupando sin problema de que se ahogue.

Bueno, a ver si alguien me cuenta como les fue esta etapa y cúanto les duró.Yo me lo tomó con paciencia, aunque me duermo por los rincones

Sensi MAMÁ DE ELSA (28-10-2005)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#28496 Des de luego no soy la más indicada para dar consejos, pero no sabes lo identificada que me he sentido contigo leyendo tu mail. Que yo recuerde ( y creo que lo recordaria, Júlia solo ha dormido 5 horas seguidas la noche del 1 de febrero, estoy por hacerle una fiesta homenaje cuando se celebre 1 año :wink:

Esta noche vamos a probar lo de la cuna en sidecar. Ya te contaré. Pero lo que si he comprobado es que si duerme en la cama conmigo come menos (se sigue despertando muy amenudo) pero con ponerle el chupete basta.

Si funciona igual hago un pregón!

Saludos
Ester
Avatar de Usuario
por sensi
#28519 Hola Ester! Qué tal os ha ido lo lo del sidecar? Esta noche nos ha ido mejor ( sólo se ha despertado 7 veces, un montón, je, je, pero la mitad del otro día). Elsa también mama en la cama conmigo, pero es que el chupe no lo quiere, el dedo aún no le convence, y la teta cuando sale mucha leche se mosquea, pobrecita, a veces tiene ganas de succionar y no sabe que coger. Además creo que se le está preparando la boca con los dientes, así que me lo tomo con paciencia. A veces tengo la sensación de que cuando mama estirada conmigo, come menos en cada toma pq se queda dormida antes, no sé, a lo mejor es cosa mía.

Bueno, ya contarás como te ha ido y cómo has montado el sidecar, yo de momento tengo la cuna en mi lado (aunque la usa poco...)

Sensi MAMÁ DE ELSA (28-10-2005)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#28593 HOla Sensi. Ya llevamos 2 noches con la cuna en sidecar y parece que va bien. No puedo ser muy contundente porque Júlia esta muy refriada, con muchos moquitos y tos, asi que la prueba de fuego serà cuando mejore.

Lo que si he notado de momento és que yo descanso más, porque no tengo que levantarme cada vez a ponerle el chupete, mirar si esta abrigada.... con alargar la mano lo suelo tener solventado y si se resiste la abrazo y la muevo un poquito. Que la cosa no funciona.... pues como siempre a pasearla..... Incoveniente: es dificil hacer la cama y cambiar las sabanas supongo que se convertira en una odisea.... suerte que vamos de cara al verano....

En un mesaje anterior (cuna en sidecar) pedi consejo. Te pondria el enlace pero no se hacerlo, aunque acabo de mirarlo y aun esta activado. Lo que al final hemos hecho nosotros ha sido: sacar un lateral de la cuna (el que sube y baja), pegar la cuna a la nuestra, mover el colchon de la cuna hasta que quede paralelo al nuestro y rellenar el hueco opuesto con un manta. Entre la manta y el colchon he puesto el protector de la cuna. Finalmente la atamos con cuerdas y frenamos.

"Elsa también mama en la cama conmigo, pero es que el chupe no lo quiere, el dedo aún no le convence, y la teta cuando sale mucha leche se mosquea, pobrecita, a veces tiene ganas de succionar y no sabe que coger." nostros con Júlia tuvimos que probar varios chupetes antes de dar con el adecuado, que por cierto solo usa para dormir o relajarse... Aunque cuando esta asi has probado a darle tu dedo?

Bueno espero que te sirvan estas ideas, aunque si la niña ya duerme con vosotros no creo que notaras demasiado cambio en sidecar a no ser más calidad de sueño en las pocas horas que nos dejan.

Un abrazo

Ester
Avatar de Usuario
por sensi
#30073 hola Ester, he leído por ahí q Júlia empieza a dormir, felicidades y aprovecha la racha......
Elsa está super inquieta, creo q se le está juntando todo, dientes, q va a hacer 6 meses, sueña y se despierta un montón, d 10 despertares 4 son`para mamar, el resto es para q la calme, menos mal q me lo tomo con tranquilidad( y aún no trabajo.....). La otra noche m la pasé con ella en brazos y yo sentada en medio de mi cama, jeje ,je :mrgreen: si m filman en vídeo parezco sseguro una loca, moviendome d delante hacia atras....
bueno ya t seguiré contando pq cada noche es una aventurilla...
:woow
besotes

Sensi MAMÁ DE ELSA (28-10-2005)
por Esther.
#30092 Hola chicas... de verdad admiro el buen humor con que os tomais vuestros despertares. Sinceramente, parece que lo llevais muy bien dentro de lo que cabe, claro... que el no dormir va pasando factura.

Sensi, te encuentras en una etapa especialmente difícil. Yo recuerdo que a los 5 meses y medio habíamos conseguido un solo despertar nocturno. A los 6, empezamos con despertares cada hora. Era increible... uf! Llegué a la conclusión que se trataba de angustia de separación. De día también lloraba mucho en cuanto me perdía un segundo de vista, era una pasada. En mi caso no coincidió con dientes, que tardaron algo más. Pero puede darse la coincidencia ... cosa que lo lía todo mas.

La angustia de separación pude empezar sobre los 6 meses y requiere mucha paciencia y mucho cariño. Cosa que no dudo que tengas :wink: .
:idea: Como llevais las siestas diurnas?
:idea: Has notado que el empeoramiento de las noches coincidiera con la introducción de los cítricos ? (a esa edad la naranja o frutas ácidas pueden tolerarse mal y /o producir reflujo)
:idea: Le acostais a una hora fija? Con una rutina?

Espero que vayais mejorando. Si se trata de angustia de separación es cuestión de paciencia. PEro ten en cuenta que a veces estos empeoramientos coinciden también con el inicio de procesos infecciosos, dientes... y debes estar también al tanto. Si le ves muy irritable de día, llévale al pediatra para que descarte cualquier afección.

Un saludo :fl
:idea:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sensi
#30399 Hola, gracias por los consejillos y por los ánimos con los despertares. La verdad es que si no me los tomo así, entonces el cansancio lo acuso más, supongo que debe ser la concienciación de que me voy a despertar mucho y que lo tengo q asumir, creo q la actitud positiva m ayuda. Como eso de " ..el dolor no existe...je, je :mrgreen: ...q sale en las pelis de rambo..." Cada noche me acuesto y pienso, un día de estos mi niña me dará una sorpresita y dormirá de un tirón.....ya llegará

Elsa nunca ha hecho menos de 4 despertares desde q nació y como se despierta tanto, para mí volver a 4 o 3 sería un festival!!! :woow

* Las encías se le están preparando pero no sé cuánto tardará en q le salgan los dientes

* Aún no he introducido citrícos, sólo ´plátano y pera, q son más dulces, y los cereales con agua (no quiere ni ver la leche en polvo..), pero aún no tiene rutinas de comida, vamos poco a poco para que se acostumbre a la cuchara sin agobios.

* Suele hacer tres siestas: 9.30-11.30 (es que se levanta a las 6.30)
13-14
16.45-18.30 aproximadamente, pq no siempre coinciden los horarios

* La baño 3 o 4 veces por semana (pq tiene la piel sensible y m lo recomendo la enfermera) y se duerme con la teta y una luz muy tenue. A veces se deja de la teta y la acabo durmiendo meciéndola pq s cansa de la teta con leche y el chupe no lo quiere y el dedo aún no lo coge.

Bueno si se te ocurre algo más m lo cuentas....

un abrazo

Sensi MAMÁ DE ELSA (28-10-2005)