Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mirenfu
#303725 Mi hija tiene 13 meses. La adoro. Pero actualmente las noches son difíciles. En estos meses sólo hemos tenido dos noches de un tirón. El problema es que ahora se despierta y le cuesta coger el sueño, ni con la teta ni en nuestra cama. Además lloriquea mucho, sin motivo a la vista. Sólo está tranquila en mis brazos. Al final mi marido acaba marchando a otra habitación y nosotras durmiendo en la cama. Pero yo me encuentro muy cansada. Veo que no soy una excepción leyendo vuestros comentarios. Sólo pido algún consejo más personalizado que por vuestra experiencia y leyendo mi caso, podais ofrecerme. Gracias.
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en nuestra habitación y con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: entre semana, una siesta al mediodía de dos horas. Los fines de semana hace otra siesta más a la mañana de una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): a las mañanas va a la guardería y a las tardes está conmigo o con su papá.
¿A que hora se suele ir a la cama? 20h30
¿Le ayudas a dormirse?: siempre.
Cómo lo haces?: Primero cena, luego el baño tranquilita, pijama y teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Normalmente en 20 ó 30 minutos está dormida. Aguanta muy bien un par de horas pero últimamente hacia las 2 a.m. tiene un buen rato (a veces más de una hora) donde está pegada a mi teta.
¿Se despierta por las noches?: en 13 meses ha tenido 2 noches en las que ha dormido de un tirón. El resto de noches siempre ha tenido despertares en los que la teta es lo que más le relaja.
¿Cuántas veces (más o menos)?: generalmente 3.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces con la teta se duerme sin problema, otras veces se desvela y se queda pegada a mi teta o está gimoteando sin problema aparente. Ni poniéndola en nuestra cama se calma a veces.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 6 horas seguidas???
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No recientemente.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le acaban de salir los primeros dientes y ha empezado a andar, todo en este último mes.
Comentarios: estamos agotados, no entendemos que le pasa. Por qué llora. De día es un cielo, pero de noche nos estamos agotando.
Muchas gracias.
por Trece
Le acaban de salir los primeros dientes y ha empezado a andar, todo en este último mes.
Comentarios: estamos agotados, no entendemos que le pasa. Por qué llora. De día es un cielo, pero de noche nos estamos agotando.
Aquí puedes tener la respuesta. Dientes+caminar=noches movidas.
La adquisición de nuevas habilidades y la salida de dientes hace que estén más nerviosos por la noche, tal vez si dormís desde un principio con ella no se despeje tanto.
Suelen estar así hasta que se les ve el diente bien y han aprendido la nueva habilidad.
Mi hija pequeña está igual, le están saliendo dos dientes y está aprendiendo a caminar. Por la noche aunque colechamos y tiene la teta a su disposición está dormida pero la oigo quejarse. Y está así desde que empezó con los dientecitos.
Procurar estar cómodos, poner la cuna a modo de cuna sidecar para que estés más cerca y puedas atenderla enseguida.
Y evitar los juegos que la puedan excitar por la tarde. Yo eso lo tengo muy difícil porque se excita en cuanto ve a su hermana :roll: y la tengo motorizada hasta que se duerme la mayor.

por mirenfu
#303927 Gracias Trece. Es posible que tengas razón. Esta noche desde el primer despertar nocturno ha dormido conmigo y sólo se ha despertado una vez más. No ha habido desveles. A veces es un poco loteria. Pero se ha despertado con una gran sonrisa al verme a su lado y desde ese momento no ha parado de reirse.
Quizás cuando se relajen sus dientes y sus nuevos aprendizajes probaremos el plan padre. ¿Qué te parece?
Un saludo y muchas gracias.
por Isabel Vaquero
#303946 Creo que los consejos me los tienes que dar tu a muchas de nosotras, como han conseguido que duerma TODA LA NOCHE! aunque sea solo una vez en su vida!
Mi hijo tienes casi 15, duerme conmigo siempre, y jamas lo he conseguido, pero ni se aproxima!! Lo máximo que he conseguido son unas dos veces y como una excepción.
se que no te anima pero deberías estar contenta!!

Te ayudaría bastante cambiar la forma de vez las cosas.

ánimo de todas maneras