Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Hellokitty
#303838 ¡Hola a todos y a todas!
Como soy nueva en esto os voy a hacer un breve y sintético resumen:
lo que quiero es que me aconsejéis sobre técnicas conductistas pero que no maltraten a mi bebé sino que le den refuerzos positivos si aprende a dormir sólo en su cuna.
Edad de tú bebé:__12 meses (recién cumplidos)_
¿Donde duerme tú bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Pilla el sueño en la cama con nosotros y cuando está bien dormido lo pasamos a su cuna, a veces despierta por las noches y lo tenemos que volver a meter en la cama para que vuelva a coger el sueño__
¿Toma pecho?:_No__
¿Toma biberón?:__Si_
¿Usa chupete?:__Si, pero sólo para dormir._
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Suele dormir dos siestas una por la mañana de hora y media y otra por la tarde, esta depende su duración de la hora a la que durmió la de por la mañana. No son siestas regulares, son breves, despierta fácilmente llorando sin parar.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Hasta ahora la abuela y por la tarde los papás, a partir de ahora la guardería y los papás.__
¿A que hora se suele ir a la cama?__No es regular en esto tampoco, como le cuesta dormir, unas veces a las 10 y otras a las 12 de la noche, depende de cómo haya sido su siesta de la tarde.__
¿Le ayudas a dormirse?:__Si que le ayudo, le cojo de las manos, le acaricio las orejas (eso le relaja), lo acuno, hago de todo...., menos dejarle llorar._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Depende de su siesta de la tarde y la hora a la que la hace, suelo tardar poco si la siesta la hace sobre las 4 ó 5 de la tarde, y suelo tardar mucho si la hace a partir de las 7 (que a veces sucede).__
¿Se despierta por las noches?:_La mayoría no, pero algunas veces despierta como mucho un par de veces.__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Pues vuelta a la cama con los papis.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: yo lo que quiero es que aprenda a dormirse en su cuna pero sin llorar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa el tiempo, mejor antes que después.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?La guardería.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes.
Comentarios:___
por Tote
#303871 Hola BIENVENIDA al foro. La verdad es que me parece que el sueño de tu peque es completamente normal para la edad quer tiene, es mas seguro que a muchas mamis les parece un lujo ;-)

en cuanto a lo de dormir en su cuna :roll: , lo primero aquí no te vamos a dar métodos conductistas. Verás no sé cual esel problema en colechar con tu peque y mas si esto os hace las noches más fáciles. Tú misma dices que cuando le pasas a la cuna comienza a llorar, así que yo no me complicaría mucho la vida. Y mas si esto coincide con el comienzo de la guarde, quizás sean muchos cambios y las noches empeoren.

En cualquier caso, si quieres lo que podeis hacer es poner su cuna a modo de sídecar, a ver si esto resulta. Pero no olvides que acaba de empezar la guardería y que ahora va a estar mas demandante, necesita mas de ti :lol: , es posible que eté en un rebrote de angustia por separacion, así que dale lo que necesita, paciencia, amor, compañía cariño ;-)

Por lo demás decirte que es posible que se esté quitando poco a poco la siesta de la mañana y esto también les trastoca bastante. Pero sería conveniente que no hiciera una siesta a las 7 :roll: , es demasiado tarde y eso le dificultará mucho coger el sueño.

Unido a lo anterior, a lo mejor sería conveniente que la hora de irse a dormir la adelantaras, es necesario seguir una rutina de sueño.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen