Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#302865 hola de nuevo!

vuelvo a estar aquí. Mi peque ya tiene 17 meses, y aun no duerme la noche de un tiron, pero bueno, vamos mejorando. Le he puesto la cama al lado de la mía y por lo menos los despertares son muy cortos, y supongo que yo ya me he acostumbrado a no dormir.

El problema ahora es otro, aún le doy el pecho, pero ya solo lo toma para dormirse, a la hora de la siesta y por la noche para irse a dormir, y por supuesto en todos los despertares de la noche. El caso, es que me utiliza solo como chupete, no tengo la sensacion que lo esté alimentando, y me empiezo a sentir incómoda, por los dientes,..y no sé, es una sensación rara, siempre me ha encantado darle el pecho, de hecho pensaba hacerlo mínimo hasta los dos años, pero ahora me gustaría ya dejarlo....he probado los consejos de la Elisabeth Pantley, pero mi hijo sigue necesitando el pecho para relajarse, y no sé como hacer para dejarlo sin causarle ningun tipo de "trauma". Una pediatra amiga, me ha dicho que los niños de esta edad, es muy difícil que se desteten solos, y que no es buena idea no ofrecerles si te lo piden directamente, porque entonces se obsesionarian más con el pecho, que la táctica es "no ofrecer, no negación". El caso es que mi hijo si me lo pide para dormir, por tanto continuamente estoy volviéndoselo a ofrecer........algun consejo?

ah, por cierto, no tengo ayuda paterna...nunca se ha enterado de nada por las noches, por tanto descartado esa ayuda..

muchas gracias de nuevo

besos

Susana y Marc
por eribla
#303197 Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa exactamente lo mismo con mi hija de 15 meses. Solo me pide para dormir la siesta y por la noche, y en sus despertares. De hecho, lleva varias noches que me hace pedorretas en el pecho, e incluso me muerde, cuando nunca hasta ahora lo había hecho. No se si es porque no tengo leche, o si es porque ella quiere dormirse pero no tiene hambre porque cena muy bien, o porque le ha llegado la hora de dejar el pecho. No se, aunque la cuestión es que no se cual es el siguiente paso. Lo único que tengo claro es que yo sí que quiero que deje de tomar ya pecho, pero no se como hacerlo, porque además le hemos intentado dar leche artificial de mil formas y es imposible. Besos