Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isabel Vaquero
#300996 Hola, llevo una semana con el plan de sueño, mi hijo tiene 14 meses, hasta hace unos meses pensaba que mi mayor problem era que se despertab mucho para tomar pecho, pero ha ido en aumento se ha complicado, ahora se suman los desveles a las 5, 3 o la hora que sea de 1h aproximdamente.
Siempre me ronda en la cabeza la idea de no llevar el horarío adecuado, hice el registro de siestas, y el problema es que como depende mucho de como pase la noche esta mas o menos cansado por el día y duerme antes o después, o mas o menos.
Actualmente duerme dos siestas, lo suelo acostar sobre las 21h, no le cuesta mucho dormirse.
las siestas duran aproximadamente 1h, cada una.
¿es realemente importante acostarlo sobre las 20h?

no se interpretar el registro, si por ejemplo mi hijo se despierta a las 7.30 muchas veces a las 9 ya tiene sueño, significa que debo acostarlo antes por la noche?

estoy muy liada,
existe algun tipo de ayuda profesional en Alicante?

como siempre muchas gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#301616 Pues no, no es obligatorio acostarlos a las 20.00 h, ni mucho menos ;-) Adapta tu horario a lo que mejor convenga a ti y a tu familia.

Y el que recién despierta tenga sueño :roll: me suena a mí también ;-) que con casi tres años algunos días me pide siesta en la mañana. Como estoy en casa, la dejo dormir un poquillo (media hora como mucho) y luego hace la otra siesta pelín más tarde.

Ya te digo, es adaptarse lo mejor posible para que el descanso sea óptimo para todos.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Isabel Vaquero
#301936 muchas gracias, la verdad es que eso es lo que dice mi lógica pero como ya no se que hacer me creo cualquier cosa. En estos momento he tenido que interrunpir el plan de sueño porque esta bastante malo con fiebre, lo tengo toda la noche encima mio.

muchas gracias por los ánimos y sobre todo por contestarme me da fuerzas.

gracias.
Avatar de Usuario
por loan
#302007 Pues no te obsesiones con los horarios porque a mí me fue muy mal.... se despertaba cada hora de reloj por la noche y a veces cada 45 minutos... una locura y todo por no dejar que él hiciera lo que necesitaba:
en mi caso lo baño sobre las 7:00 de la tarde y a las 7:30 con la teta cae rendido y se duerme una hora u hora y media. Se despierta (lo llevo al salón) y vuelve a dormirse allí con mi teta y en brazos a las 10:15 o 10:30 hasta la 1 de la madrugada que suele tener su primer despertar. Intenté cambiar este patrón de sueño para que durmiese sobre las 8:30 o 9:00 y dejarlo ya en la cuna pero ya te digo que he desistido porque empeoró radicalmente!!!
Otra cosa curiosa con mi bebe. Las siestas diurnas las hace en el salon pues necesita ruido de tele y conversaciones, duerme en el capazo (ya casi no cabe) y si se despierta muchas veces vuelve a dormirse solo al escuchar que esta acompañado. :-P
Muchos besos

Imagen
Imagen
por Isabel Vaquero
#302467 por cierto sabéis algo de desveles a mitad de la noche de casi dos horas. se le pasará? no se que hacer. es normal para su edad, 14 meses.

gracias de nuevo