Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por panchi
#299362 Hace tiempo consulté sobre los despertares nocturnos y bueno la verdad es que la niña va mejor. Ahora tiene 7 meses y tan solo se despierta una o dos veces o incluso hay noches que ninguna vez.
El problema ahora son las siestas durante el día.
Se levanta a las 10 de la mañana, a las doce come y cuando la acuesto la siesta son la 1 aprox. pero a la media hora está despierta. He intentado hacer lo que aconsejabais en un mensaje de estar a pie de cuna para ponerle el chupete ante el primer movimiento pero últimamente no da resultado. La niña llora y al fin consigue dormirse otra media hora pero nada más. El resto de la tarde la pasa quejicosa, llorona y muerta de sueño y no duerme hasta las 20:30, el problema a esta hora es que están tan cansada que no puede dormirse y llora muchísimo hasta que por fin lo consigue. necesito consejos o al menos saber qué está ocurriendo.
Avatar de Usuario
por paolita
#300292 Yo tambien tengo problemas con las siestas, pero en mi caso le es dificil dormirlas, ella tiene 10 meses y medio y normalmente hace una siesta a eso de las 11am y otra a eso de las 3pm....la de las 11am le cuesta realizarla, apesar q estoy atenta a las senales de sueno, se soba sus ojos y todo eso,,,pero la paseo le doy pecho y nada, se distrae facilmente,luego empieza a llorar pues no consigue dormir...y no entiendo porq si esoty atenta en todo... la verdad no se como hacer...ya q tambien las siestas las hace de 40 minutos no mas,...
Aver si nos ayudan...
Gracias

Paola
Avatar de Usuario
por ALALA
#300294 Panchi yo creo que pasan pocas horas entre que se levanta por la mañana y duerme la siesta, y si pruebas a dormirla un poquito más tarde?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por panchi
#302244 Hola de nuevo, escribo para decir que efectivamente era cuestión de que pasaban pocas horas entre que se despertaba y volvíamos a la siesta.
Ahora se despierta tambien sobre las 10, unos días antes y otros después, y hasta las 2 de la tarde (después de comer) no la acuesto y aguanta 2 horas de siesta.
Este cambió también ha sido motivado porque ahora el desayuno lo hace a las 8.30 y antes se levantaba a las 6.30 asi que puedo darle de comer un poquito más tarde. Yo creo que ella se va regulando solita y que es cuestión de tiempo y eso sí buenos hábitos de sueño.