Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por margui
#300454 a mi peque, que le faltan unos días para cumplir los 2 años, de siempre le ha costado dormirse (siempre en brazos y con teta). ya llevamos unos meses que se duerme tardísimo, nos dan las 12 de la noche. muchos días quiere que estemos mamá y papá con él. continuamente está pidiendo cosas: sentado, en el carro, canciones, cuentos,teta.... y tarda más de una hora en dormirse. luego por la mañana tarda en despertarse (mínimo las 9.3oH). hemos probado de todo: despertarle antes, intentar adelantar siesta, ir a dormirle más tarde,....). estamos agotados y mi marido lo está llevando mal, dice que esto no puede seguir así,que al niño lo hemos malacostumbrado, que nos torea.
yo no sé si deberíamos marcarle más normas a la hora de acostarle, ser más estrictos en los horarios o qué.
la verdad es que no agota y algunas veces nos hace estar luego apáticos y malhumorados.
espero que sea una racha, pero de todas formas también creo que es trasnochador y que eso no lo podremos cambiar mucho.
espero algún consejo, por favor
gracias de antemano

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#301106 A ver si hay algo que pueda ayudarte, aunque te anticipo que la mía lleva así también 3 semanas :???:

:fl Marcad bien las rutinas y no saltároslas nunca.

:fl Procurad bajar la intensidad de la luz y del ruido después de su cena.

:fl Intentad que no vea la tele por la noche.

:fl Evitad juegos intensivos. Procurad contarle cuentos, hacer puzzles, etc.

:fl Armáos de paciencia y esperad a que pase la racha :roll:

Un saludo

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por margui
#302054 muchas gracias por tus consejos! lo de marcarle rutinas sí que lo hacemos, bajar la luz también, que haga cosas tranquilitas,...pero es que es inagotable :roll: . se queda un buen rato quietecito en el carro mientras le cantamos canciones inventadas y de repente..zas se levanta y quiere teta, o va a buscar a papá,... quiere que estemos los dos con él en la habitación y es que cuando quiere dormirse son las 11.30 o más, y entonces nosotros tenemos que ducharnos, preparar lo del día siguiente,... echamos de menos intimidad. y es que es agotador. también es verdad que está para comérselo y tiene unos puntos a esas horas que te provocan la carcajada sin querer.
pues eso yuziel que creo que has dado en el clavo con lo de armarse de paciencia. ahora estamos en una racha que lo llevamos peor. y con estas fechas ni te digo, ayer fue su cumple y de la emoción se durmió a las 24,15h (desde las 23h intentando que se durmiera).
creo que también es que luego como no madruga pues eso que no ve el momento de irse a dormir, en fin, paciencia .
espero que lo de tu niña sea transitorio y para tod@s salud, amor y paciencia, y a disfrutar mucho de nuestros peques que son lo mejor . FELIZ AÑO NUEVO

Imagen