Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kety
#301635 Hola a todo el mundo,

soy nueva en el foro aunque os sigo desde hace tiempo. Os explico un poco nuestras aventuras y desventuras a la hora de dormir, pues ya llevamos con el tema casi 16 meses. El dia 31 Arnau cumple los 16 meses.
Arnau, nuestro peque, siempre ha sido un niño con muchos problemas para dormir. Hemos tenido épocas mejores (2-3 despertares nocturos, para nosotros eso és una delícia) y épocas desastrosas (8-10 despertares nocturnos con fases de desvele que pueden durar hasta 2horas, terrible!! eso destroza a cualquiera). Despues de leer un monton en este foro y varios libros (Rosa Jové, Elisabeth Pantley), decidimos aplicar varios consejos para intentar mejorar el sueño:
- siestas regulares durante el dia (mejoramos bastante la duracion y regularidad de las siestas)
- rutina antes de ir a dormir (cena, pijama, despedida de buenas noches, cuna, osito, chupete,...)
- quitamos también los cereales nocturnos, pues se despertaba más todavia, ahora tomamos nuestra cena y luego bibe de leche solo.

El tema está en que ahora volvemos a las andadas con bastantes despertares nocturnos, algun dia con fases de desvele incluidas de 1h o 2h.

En fin que la verdad estoy ya bastante cansada y desesperada, pues intentamos seguir la rutina, aproximadamente ir a la misma hora a dormir, pero claro depende de las siestas que haga durante el dia y estas dependen de lo mal que haya pasado la noche ..., bueno seguro que todo esto os suena un montón.

Os relleno también la ficha y si hay alguna cosa que se podria mejorar o intentar cambiar, os estaria muy agradecida que me lo dijerais pues la verdad a nosotros ya se nos han acabado las ideas...

Nombre/Nick:___Kety
Edad de tu bebé:___16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, pero en nuestra habitación, ahora pronto le pasaremos a su habitación (creeis que puede ser buena idea???)

¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:___SÍ
¿Usa chupete?:___Durante las siestas no, pero por la noche sí, (Creeis que puede ser mejor que por la noche tambien deje el chupete?)

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
Hasta hace poco dormia 2 siestas de 1h-15' cada una aproximadamentes, pero últimamente hay dias que solamente quiere hacer una siesta pero luego esta és igualmente de 1h o 1h30' y claro se despierta de mal humor porqué no ha dormido suficiente.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
Habitualmente la abuela durante la mañana, tardes mama y el fin de semana Mama y papa.

¿A que hora se suele ir a la cama?____Si todo va bien alrededor de las 20.30h

¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Básicamente moviendo cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende, aprox 15-30minutos

¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6 o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Moviendo cuna, si está muy desesperado brazos. Si és ya cerca de la hora de levantarse, lo pongo en nuestra cama, pero muchas veces es peor, no quiere.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___si pudiera dormir unas 10-11h seguidas por la noche me conformaria, mas unas 2h de siesta creo que estaria bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No me importa, pero que vaya mejorando poco a poco
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora sí que le estan saliedo algunos dientes más, pues tiene todas las encias hinchadas

Comentarios:___Qué mas puedo deciros, igual una noche la pasamos fenomenal con solo dos o 3 despertares y solo moviendo la cuna un poco ya se vuelve a dormir, pero igual hay noches en que se despierta cada ratito, no le veo ninguna lógica, aunque estemos en una epoca en que no esté ni resfriado, ni le salgan dientes.

También lo que me gustaria mejorar és el tema de ir a dormir por la noche, hay dias que se duerme solito (bueno esto fue una época hace ya bastante) pero últimamente le cuesta bastante dormirse y la única manera és moviendo la cuna, a veces incluso de manera exagerada, pues es lo único que lo calma. Creo que él se va poniendo nervioso a medida que ve va pasando el rato y no consigue conciliar el sueño.

Perdonad por todo el rollazo que os he pegado, a ver si alguien puede sugerir alguna mejora.

Besos y muchas gracias por esta pàgina tan fantástica, la consulto muchas veces por temas diversos.