Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama07
#300976 A ver si alguien me puede dar algun consejo sobre como sobrellevar esta etapa. Lucas tiene 15 meses, casi 16 y nunca durmio bien (luego de los 4 meses) con muchisimos despertares.
El duerme en su cuna casi al lado de mi cama, pero he notado que la cuna ya le queda chica. Si bien se duerme alli, cuando despierta lo hace llorando desconsoladamente y a los gritos. Entonces no se si la cuna le queda chica, si esta con un rebrote de angustia de separacion (esta super pegado a mi, ni bien me ve no quiere estar con nadie mas que conmigo). Y las noches son fatales, se despierta dos veces en la noche y tarda 2 a 3 horas en volver a dormir.
Por favor alquien que me oriente, porque con mi marido no damos mas de no poder descanzar alguna noche tranquilos los tres y ambos trabajamos.

Bueno mamis gracias por leerme y que alguien me de una pista por favorrrrrr.
por Isabel Vaquero
#301153 no se que decirte pero te mando muchas fuerzas.
yo tengo dos, y a la mayor que siempre durmio muy bien, la pase de la cuna a la cuna de viaje que era mas amplia y a antes de los 2 años a la cama, una muy bajita y pequeña que se van adaptando al crecimiento porque note que en la cuna se daba muchos golpes. del cumpable de mis ojeras, mi otro hijo tambien me plante pasarlo a la cama tiene 14 meses, pero que mas da, termina en mi cama siempre¡
Avatar de Usuario
por Sashka
#301305 Mi niño, con casi quince meses, está igual, solo que sus despertares no duran dos horas (menos mal). pero no aguanta la cama más que unas poquitas horas al principio de la noche. Me lo tengo que pasar a la cama sobre la una o una y media de la mañana. Estoy planteándome pasarlo a cama en su habitación, poniendo el colchón en el suelo para que si se cae, sea desde poca altura, además de ponerle una barrera, claro.

Lo que está claro, es qeu mi hijo está pidiendo cama a gritos. La cuna le desespera.

Imagen
por mamalex
#301384 Hola,

Yo pasé a mi hijo con 19 meses de la cuna a su cama de 90cm, básicamente porque se mueve mucho y en la cuna no cabía, se golpeaba con los barrotes y se despertaba a menudo, y luego me costaba mucho dormirlo.
En la cama, la ventaja es que a la hora de dormirlo me estiro a su lado, porque cabemos los dos, tiene una barra para no caer al suelo y le pongo un par de cojines de protección. Desde entonces ya casi no se despierta nunca a media noche, y el dia que lo hace, voy, me estiro a su lado y se queda durmiendo rapidito...A mi me ha ido bien..Y a él le gusta. Yo le decia que era una cama para grandes, como la de su primito (tiene 4 años y lo adora) y la idea de ser grande y dormir en una cama de niño mayor le gusta...
Suerte