Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#300800 Hola pequeña! me uno a las demás pidiéndote disculpas por la parte q me toca, no he querido nunca juzgarte sólo expresarte mi opinión, ya que pasé por lo mismo y relajarme y disfrutar me ayudó MUCHO.

Hoy día me pasa lo que a Ardiyas, ya una está más acomodada, aceptando y disfrutando de la lactancia materna, que aunque mi nena demanda bastante, la verdad que mucho menos que al principio cuando yo tb pensaba que quedaba con hambre, pero sólo había un remedio para calmarla, más teta! y paciencia por mi parte, que me cogió bastante novata y todo me asustaba y hacía dudar.. y si añadimos los comentarios de la gente pues... peor.

Por suerte poco a poco va emergiendo ese instinto maternal que todas llevamos dentro... Te deseo lo mejor del mundo para que los ritmos de tu bebé y el tuyo se acoplen.. da igual cómo haya nacido, cómo la alimentes, una es madre plena desde el momento que comienza a imaginarse a su criaturita en su vientre!

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por thelma
#301155 Lo primero feliz Navidad.

Hemos llegado a este foro tras 20 dias de desesperacion. He de decirte Pequeña que me siento totalmente identificada con tu caso.

Nuestro pequeño Diego se adelanto 3 semanas, y fue muy canijo, 2500g pelaos y mondaos. Durante 4 años de mi carrera profesional trabaje con neonatos y tenia clarisimo que daria el pecho y le cogeria en brazos. Pero desafortnadamente Diego apenas engordaba y me encontre que todo mi entorno solo sabia decirme que mataba al niño de hambre, que mi leche no valia para nada porque era "aguachirri", y mas comentarios desafortunados que me hicieron plantearme en varias ocasiones renunciar a mis principios. Pero supongo que es verdad que ser madre te cambia la vida, y un pepito grillo de dentro de mi me recordaba que costara lo que me costase daria lo mejor a mi HIJO.
A los 10 dias solo habiamos ganado 70 gramos y la pediatra me recomendo darle biberon, le ponia al pecho unos minutillos para estimular y luego le daba el biberon con mi leche, aunque eso suponia estar cada 40-50 minutos "ordeñando la vaca", pero con mucha paciencia y lagrimas consegui que me subiera dosis industrial de leche y mi barrita de pan aprendiera a sacarme la leche (el problema era ese, al ser tan pequeño se cansamo mucho y no sacaba la leche). Ahora practicamente le doy siempre pecho, salvo que por circunstancias o por extenuacion le doy biberon, pero con mi leche.

A todo esto se le suma el problema de dormir solo en brazos, lo cual me esta agotando (no, no tengo depresion postparto, solo estoy agotada fisicamente. Necesito dormir aunque sean solo dos horas) A mi pequeño le pasa como a tu niña, imposible dormir en la cuna, mini cuna, carrito, y en ocasiones ni en la cama. Hoy desesperada, he cometido la salvajada de dejarle llorar hasta que se durmiera, si a su lado y diciendole que le quiero mucho, pero supongo que se ha dormido de agotamiento. Hoy mismo pongo en marcha vuestros consejos, he colocado la plancha en la habitacion, mi marido dice que planchara la cunita mientras le doy de comer, y mañana a las 10 estoy en la cuna comprando el portabebe.

Daros las gracias, porque necesita desahogarme un poquito. Y afotunadamente ha sido mi marido quien os ha encontrado y ahora me entiende un poquito. NUNCA LLEGARAS A IMAGINARTE LO QUE TE QUIEO CHACHE.
Os mantendre informadas, y seguire empapandome con vuestras experiencias, que sin duda valen mucho mas que los libro.