Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pya
#292248 HOLA!!!
TRas esa noche que durmió de un tirón no ha vuelto a dormir igual....un montón de despertares otra vez. No sé si por los dientes, por hambre, o por qué. No mke lo explico.
En fín, lleva dos noches un poco mejor con tres o cuatro despertares llorando desconsolada (a veces con los puños en la boca mordiéndolos). CIerto que con el pechito se vuelve a dormir pero con los 9 kilitos y medio que pesa y el cansancio acumulado..... imaginaos, no?

Lo de su cabecita: al final le ponemos el casco seguramente. Tenemos hora para el 21 de este mes a ver que nos dicen. Lo bueno es que con los ejercicios ya no tiene la contractura en el cuello y la flexibilidad del cuello ya es normal (BRAVO POR MI PEKE!!!!). En fín, ya os contaré en qué ha quedado la cosa. El tratamiento cuesta unas 600.000 pesetas de las de antes pero por la peke merece la pena cualquier cosa aunque haya que pedir un prestamo o se pague a plazos.

Bueno, paso a mi consulta:
¿cómo puede ser que me durmiera toda la noche perfecta y desde ese día se despierte otra vez varias veces?

¿cómo puedo hacer que aprenda a dormir solita?me estoy leyendo el libro de la pantley y me gusta mucho pero no paso del primer nivel. Juego en su cuna para que la vea como un lugar agradable. La cojo cuando llora (intento no darle pechito si acaba de comer) y la calmo diciendole la palabra que asocie con dormir (shhh, a dormir, a dormir, ea, ea ,ea). A veces se duerme otra vez y otras necesita su pechito. Algien que lo haya hecho, consejitos.
¿y que se duerma sin pechito? o eso aun es muy pequeña? cumple 8 meses en una semana.
A lo mejor pido mucho, no? si es un sol de bebe. No llora y se porta fenomenal, es muy cariñosa y risueña y es que se está criando rodeada de amor, besos, apretujones, abrazos y cariño por parte de sus papis, titos, abuelos....
Resumiendo:
Me gustaría solucionar:

-despertares nocturnos llorando(a veces con los ojos abiertos, otras con los ojos cerrados-)

- que se duerma en la cunita solita (la dejo cuando está soñolienta como aconsejan todos los métodos pero nada, se despierta más todavía).

HEMOS LOGRADO: QUE SE DUERMA HACIA LAS 9 O 9,30 DE LA NOCHE Y SE DESPIERTE HACIA LAS 8,30 DE LA MAÑANA. FENOMENAL PORQUE COMO RECORDAREIS SE DORMIA A LAS DOS DE LA MAÑANA Y SE DESPERTABA A LAS 12. VAMOS HORARIO DE ADOLESCENTE CAÑERO!!!! JE! Y TODO GRACIAS A VUESTROS SABIOS CONSEJOS.GRACIASSSS.
POR FAVOR AYUDAME UN POCO MÁS.
MuchaS GRACIAS otra vez por todo.
por Ena
#292520 Hola!

Ya nos contarás como os va lo del casco... Es que no sé si te acordarás, pero mi peque también tenía la cabecita un poco aplanadita.

En su caso no tenía contractura ni nada, era sólo de acostarla boca arriba.
La verdad es que ya casi no se le nota.. pero claro, a mi aún me preocupa un poquito, aunque todos me dicen que soy una agonías.. Las mamás somos así :grin:

Me alegro de que el sueño de tu bebé haya mejorado!!
Besos.

Imagen
por pya
#293302 Hola de nuevo.

Me preguntas por el casco. Bueno, vamos a Madrid pasado mañana a que la vea el Dr. Pinyot (creo que se escribe así) y a ver que nos dice.
Cuando volvamos te cuento,Ena. La contractura vino de acostarla boca arriba y que la tía sólo giraba la cabeza hacia un lado : un círculo vicioso, vamos.

Ayer se despertó menos por la noche pero cómo puedo hacer para que vaya durmmiendo solita?alguien ha hecho lo del libro de felices sueños de la Pantley?

a ver si me dais un poco de luz.

Os escribo este finde a ver si puedo y os digo lo que nos ha dicho el médico.
por pya
#295082 hola a todas de nuevo.

fuimos a Madrid a que la viera el Dr. Pinyoty efectivamente necesita casco (tiene plagiocefalia y braquicefalia: la cabeza aplanadita de atras y un poco ancha por encima de las orejitas a consecuencia de ese aplanamoento). En fín, son 10 mm de asimentría solamente pero decidimos ponerle el casco. Es un poco caro: 3700 eurazos pero nuestra peke bien los vale, eso y más y si tenemos que apretarnos el cinturon lo haremos.

Volvemos la semana que viene a que se lo pongan y cada dos o tres semanas tendremos que volver a revisión. Nos ha dicho que en un 80% se quedará la cabecita redondita otra vez porque es un poco mayor, que si se hibiera hecho antes serñia el 100% (lo notams con 2 meses y en la seguridad social dos pediatras no le dieron importancia y ya ves: se podría haber evitado TODO con simplememte unos ejercicios y correccion postural) para que seguir hablando que me enciendo!!!!

Bueno, tan solo espero que se acostumbre pronto al casco y no le impida descansar de noche (es lo que más temo).

La pobre tiene infección de orina y tal vez por eso ha estado despertándose tanto ultimamente (menos mal que cada vez que llora estoy ahi para arroparla y darle mimitos y su pechito y no he recurrido al ESTIVILL: creo que me hubiera arrepentido siempre). Y menos mal que se me ocurrió ir al pediatra (vomitó 2 veces) y a éste mandarme un analisis de orina si no.....Otra cosa: he conseguido que a veces duerma sin pechito de madrugada simplemente diciendole shhh...shhhh. y teniendola en brazos con su cabecita en mi hombro. Acaba de cumplir 8 meses y pesa 9,500 más o menos.

Hoy se ha quedado durmiendo comiend la papilla de cereal!!!!!
Bueno, seguimos en contacto y ya os iré contando y espero que vosotras también me conteis a mi. Un beso gordo (hoy se ha dormido a las 21 y aun sigue: solo ha lloriqueado un poquito ahora que la he cogido, le he dicho shhh, shhhh, y en 15 segundo a la cunita otra vez.)

Espero que dure esta noche sin muchos despertares.

Por cierto, me ha recetado el pediatra augnebtine (antibiótico) y le ha salido erupción en la carita y cuello. No sé si por rozadura de ropa o por el medicamento. Os ha pasado a vosotras? le he dado con crema de almendras con karité de nenuco que compré a ver si le mejora. Algún consejo también para esto?un beso enooorme a todas.
Avatar de Usuario
por rafi
#295086 Hola Pya,
recuerdo una mama de las primeras que tenia a su peque con casco como la tuya y aunque los primeros dias les molesto un poquito enseguida se adaptó. Veras como tu enana te sorprende.
En cuanto a tu reflexion sobre el metodo estivill me ha encantado, es genial oiros hablar asi, y es genial contribuir a la felicidad y la confianza de tu chiqui :grin:

Un beso grande y que se mejore de la infeccion, no te puedo ayudar con el anibiotico, nunca tuvimos reaccion , pero si ves que tal, llama a la pediatra, mas vale preveenir....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Ena
#295326 Hola pya.. Yo no sé que hacer con mi peque y su cabecita... Cuando era más chiquitina me agobiaba un montón, porque se le notaba mucho. Ahora ya no se le ve casi nada, pero aún se le nota.

Mi marido no es partidario de llevarla a ningún médico fuera de la Seguridad Social, porque dice que no se le nota nada, y que todos nos han dicho que ya se corregirá, pero yo no lo tengo tan claro... :sad:

Además como no nos toca visita con el pediatra hasta los 9 meses, pues no sé... serán 2 meses más perdidos, en caso de que no se le acabe de corregir, y ya sé que en estos casos cuanto antes se actúe, mejor..

Ay!! soy un mar de dudas...

Imagen
por pya
#295330 hola Ena,
según me dijo el pediatra, en la Seguridad Social no contemplan este problema. Sólo en casos muy extremos y te deriban a esta clínica (es la única en çEspaña que tiene el casco dinámico: "crece" con la cabeza del niño: doc band). Viene de Estados Unidos y estos médicos (el Dr. Pinyot es cirujano pediátrico) se han especializado en esto (pertenecen a la clínica Dexeus de Barcelona). No perdeis nada con consultarle.

Al final, si la asimetría no es muy evidente, con el pelo y demás tal vez no se note si n o te fijas pero ¿y si....?

El médico nos dijo que hasta los 2 años hay tiempo (por lo del cierre de las fontanelas) que después no hay nada que hacer y que, claro, cuanto más pequeñito, los huesos están más fáciles de moldear y el tratamiento dura menos tiempo.
Mira, por si te sirve te envío estos links que el Dr. me dió para que me informara más.

Dr. Joan Pinyot
Cirugía Pediátrica
Centro Médico CraneofacialCranial Technologies Inc. España
Instituto Universitario Dexeus Barcelona 902107025 // 656314014

info@plagiocefalia.com

http://www.plagiocefalia.com
http://www.craneosinostosis.com
http://www.cranialtech.com
http://www.pediatriadexeus.com
http://www.dexeus.es

Espero haber servido de ayuda. Un beso y seguimos contándonos.
por Ena
#295385 Eres un solete :fl :fl :fl
Gracias por los enlaces. La verdad es que he leído bastantes cosas por internet, porque yo también me di cuenta cuando tenía dos meses o menos, y me preocupé mucho...

A ver si convenzo a mi marido para hacer una consulta y me quedo tranquila...

Gracias de nuevo, y ya nos contarás qué tal se adapta tu peque.
Por lo que he leído, los nenes son unos campeones y se lo llevan super-bien!!
Besitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#295398 Os mando mucho apoyo, que sois unas supermamis!!!
Ya vereis como vuestros peques mejoran, aunque imagino las preocupaciones que estareis pasando.... Ánimos y muchos besazos a esas bebes tan valientessssss

Imagen
por pya
#300797 Pues ya tiene su casco puesto!
La verdad es que pensaba que le costaría adaptarse a él pero ni bien ni mal: duerme como antes y es como si no lo llevara así que perfecto.
En una semana la cabeza va mejorando fenomenal. SE LE NOTA UN MONTON LA MEJORÍA.Tanto que el médico ha dicho que si sigue así tal vez en dos meses esté temrinado el tratamiento.
Es increíoble lo que inventan! La verdad es que se le nota mujcho mejor y no nos arrepentimos de haberlo hecho por su bien. Duerme como le da la gana y su cabecita va redondeandose otra vez.
Lo recomiendo y es la mejor decisión que hemos tomado por el momento. Si quereis preguntarme más os diré encantada lo que me pidais. Lo único malo son los comentarios de la gente (es que le crece mucho la cabeza? es que se ha caido?..... clro! es tan aparatoso! pero jolin! que estés en un restaurante y todos te estén mirando es un poco incómodo).
En cuanto al sueño... sigue despertandose cada dos o tres horas (cosa que hacew unos meses no hacía) y se duerme con su pechito aunque a veces simplemente la cojo en brazos y nada mas cogerla se vuelve a dormir, la pongo otra vez en la cuna y sigue otgras dos o tres horas más. Total que a veces come a las 2 y a las 5 de la mañana y si se despierta más solo con cogerla se vuelve a dormir. OLtras veces se despierta ciuando la pongo en la cuna, me mira, se da la vuelta y duerme.
¿qué me aconsejáis para que duerma más horas seguidas? las siestas más o menos una hora y media como mucho mañana y tarde. Hoy estaba tan nerviosa que ha dormido 30 minutos por la tarde, a dormir a las 21 y se ha despertado a la media hora, pechito y hasta ahora (00.05) por lo que calculando le queda una horita para volver a requerirme. El 19 cumplió los 9 meses. No se supone que debería dormir más y no menos?ah! también le ha salido su primer diente esta semana (el que hay entre la palets de arriba y el colmillo: qué raro no? no salen primero los dos de abajo?).
Ayuda por fa!!!!
por Ena
#300983 Hola pya!
Gracias por contarnos lo del casco!! Yo al final voy a esperar a la próxima revisión de mi peque. Parece que mejora bastante, y la verdad que nadie nota lo del aplanamiento mas que yo...

Tengo nueva pediatra, porque el titular está de baja por un largo tiempo, y es una chica jovencita encantadora, que me comentó que le haría seguimiento de la evolución (el otro no me hacía ni p*t* caso cuando le decía algo al respecto...)

Me alegro de que tu peque lo lleve bien y le esté mejorando tan rápido...
Respecto a las noches, yo lo que he hecho es no darle cereales para cenar, y se despierta menos... últimamente estamos en 2 despertares por noche, lo que es un gran logro para mi!

Esta semana ha estado un poco más revuelta, porque ha estado malita con el oído, muchísima fiebre, y yo también estoy nerviosilla porque mi mami ha estado en el hospital, y ahora en casa en la cama y seguro que lo nota la pobre...

Un besazo! Me alegro un montón de que tu peque mejore!

Imagen