Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pablo29
#300146 Hola a tod@s, soy nueva. Tengo un niño con casi 16 meses y al igual que vosotras estoy desesperada, no duerme bien por las noches. Hace unos días entré en esta página porque buscaba información y ayuda para enseñarle a dormir. Me informé del método Estivill pero no me convence mucho, así que voy a probar con el de "Dormir sin llorar" a ver que tal. Empecé ayer a hacerlo. Quería preguntar si alguien del foro lo ha hecho o lo está haciendo, y que me deis vuestra opinión. Yo no tengo problemas para dormirlo ni en las siestas ni por la noche, el problema es que se despierta mucho de noche y me gustaría que durmiera de un tirón. ¿Pido demasiado? No se que hacer. Echadme una mano porfa.

Gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#300241 Rellena la encuesta para ver cómo podemos ayudarte. Mírate los artículos que hay sobre el sueño en este subforo y en el inicio de la web y pregunta todas las dudas que tengas.

Avatar de Usuario
por Ankita
#300919 Hola, yo lo estoy haciendo desde hace unos días.Mí hijo cumple ahora seis meses pero se despierta unas ocho o nueve veces por la noche.Así que aunque se que no dormirá toda la noche hasta que sea mayorcito, quiero intentar al menos que se despierte menos y duerma unas cuantas horas seguidas.Actualmente se despierta cada dos horas - hora y media- cuarenta y cinco minutos.Por lo que lees deducirás que estoy un poco desquiciada, así que he empezado el método Pantley, a ver si así conseguimos algo.Además el foro me está sirviendo de apoyo, porque me doy cuenta de que no estoy sola, y que existen muchas mamis como yo.Te animo a que lo pruebes, no creo que vayas a estar peor que ahora, y desde luego no creo que Estivill sea una solución buena.Francamente, no me veo capaz de dejar a mí niño llorar para que coja el sueño.
Por cierto, bienvenida.
Edad de tu bebé:__casi seis meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo, en la cama__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:_de vez en cuando__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no,cuando lo pongo al pecho, se queda dormido treinta minutos, no más.___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_sobre las nueve y media, ahora a las ocho___
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___lo mezo, le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_una media de treinta minutos__
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ocho o nueve_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__lo mezo o le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unas cinco horas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en unos meses_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :reflujo leve sin tratamiento__
Comentarios:
Tengo bastantes esperanzas en este método porque el niño del libro es exacto al mío, un poco mayorcito.