Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supernoelia
#299657 Hola! Con mi hijo Álvaro hemos pasado todas las fases, la de los dientes, la de los seis meses, la de la angustia de la separación, la de practicar los logros por la noche... y hasta ahora hemos aguantado con grandísimas dosis de amor y paciencia (estoy hablando de que hemos estado meses con despertares cada 45 minutos durante toooda la noche). Y no he recurrido a vosotr@s porque leyendo Dormir sin lágrimas he pensado que todo era normal y pasaría, lo hemos sobrellevado metiéndole en nuestra cama, se despertaba igual pero yo me cansaba menos... pero ahora... se está despertando mucho, llorando desesperado, y no se calma ni con brazos, ni con teta, ni con NADA, después de más de tres horas de llantos y de intentarlo todo le hemos dormido en el carrito!! hasta la hora siguiente que se despierta más tranquilo y le puedo dormir dándole el pecho en su cuna. Le he dado Apiretal por si es alguna muela y tampoco ha servido. Es desesperante tenerle así por las noches y pensar que realmente NO SÉ qué hacer con él, no tengo ni idea de qué hacer para que se duerma. A todo esto mis pezones y mi espalda se resienten, por no hablar de mi estado físico general al día siguiente. Lo siento por la charla, pero de verdad no puedo más y me siento perdida, me arrepiento de haberle enseñado a dormir al pecho o en brazos, hemos sacrificado nuestra vida de pareja y nuestro descanso para que él esté feliz, y ahora pensamos que lo que hemos hecho ha sido el tonto porque ahora estamos agotados y estoy segura de que hay pocos niños que duerman peor que mi hijo, y pienso que por culpa nuestra... ayudadnos por favor.

Nombre/Nick: supernoelia
Edad de tu bebé: va a hacer 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna sidecar
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: media hora en la guardería a la 13.30 (no consiguen que duerma más). Cuando llega a casa a las 17.00 me lo llevo a la calle para que duerma en el carrito una hora o más porque está muerto de sueño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 21
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: dándole pecho o meciéndole en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si todo va bien 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 4 y 6 veces de media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole pecho o meciéndole si no quiere pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que sea, me conformo con poco
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa, sólo quiero ir a mejor aunque sea despacio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no sé si serán las muelas
Comentarios:

Gracias.
por vivialbaes
#299914 Mirando la edad de tú bebé y la de la mia, mi bebé es una santa dormilona.

No estoy en contra de la Lactancia materna, pero ¿has probado a quitarle ya el pecho y darle chupete que se consuela más o menos igual? es que veo, según amigas mias mamás y lo que veo por aquí y según mi modesta opinión, las que dan el pecho tienen más problemas para dormir a sus bebés y se despiertan ellos más por la noche, que las que no los damos.
Yo colecho con mi hija, al primer síntoma de dolor de espalda de tenerla cargada para dormirla, si me quito salud, ¿cómo la voy a cuidar a ella? y hago todo lo posible por dormir las dos, si no al otro día no tengo fuerzas ni para cambiarle el pañal.

Saludos
por Akai
#299915 Estoy de acuerdo en lo del chupete :mabb , a mi niña le calmaba un monton...yo no le di pecho (parto por cesarea, desinformacion y falta de apoyo :???: ).

Chupete, biberones con papilla (a esa edad tal vez se quede con hambre) y colecho.

Animo. :fl
por supernoelia
#300457 Si no conseguí ponerle el chupete de bebé, os podéis imaginar la cara que me ha puesto cuando he querido darle el chupete ahora con casi un año, me ha puesto cara de pocos amigos y se ha negado a abrir la boca, para él ahora el chupete es un cuerpo extraño y no lo quiere.
Creo que definitivamente es una muela, además ahora está malito con fiebre, la semana pasada tuvo gastroenteritis, y hemos vuelto hacia atrás lo que habíamos avanzado (poco, pero algo habíamos mejorado).

Yo también pienso que el pecho hace a los niños más intraquilos con el sueño, pero no se lo voy a quitar porque además de ser el mejor alimento para él, mi bebé es alérgico a la leche de vaca y tendría que alimentarle con una fórmula especial bastante asquerosa.

No nos queda otra que aguantar y rezar que todas las muelas no sean así.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#300458 Lo del pecho no se que deciros.......porque yo no le doy pecho desde los tres meses y tiene muuuuuuchisimos despertares desde los 5 meses.

Imagen
por Martax
#300486 Hola!! yo a la mía aunque toma pecho le doy chupete también y le tranquiliza bastante. Al principio me costó que lo cogiera pero ahora le encanta. Prueba a untarlo en algo que le guste, yogourth o algo así y después te la pegas a ti con él y lo acabará cogiendo. Por lo menos intentalo porque la verdad yo de noche cuando se despierta tanto siempre le ofrezco primero el chupete, sino lo quiere le doy teta. Casi siempre quiere teta pero bueno a veces lo coge y se duerme.
Bueno ánimo que espero mejore la cosa.