Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cecylopitoz
#300342 Nombre/Nick: Cecy Lopez
Edad de tu bebé:_15 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?:_No__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Sí, hasta hace poco eran dos siestas, pero de un mes para acá se redujo a una siesta, alrededor de las 3 de la tarde. Dura entre 30 minutos y una hora __
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_La mamá (yo)__
¿A que hora se suele ir a la cama?__20:30-21:00__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si_
¿Cómo lo haces?:_Arrullándolo en los brazos. Cuando toma la siesta está conmigo y se duerme mamando, cuando es para dormir ya en la noche lo arrulla su papá
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Mínimo 3, a veces hasta 5 (creo)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Como duerme en mi cama, junto a mí, se vuelve a dormir mamando.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que, cuando mucho, sólo despertara una vez durante la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Dos meses... Lo que sea necesario...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está muy sanito. No tardan en salirle los colmillos (creo).

Comentarios: Leyendo los muchos casos que presentan aqui, me doy cuenta de que no me puedo quejar... Sin embargo, me gustaría irle quitando la asociación teta-dormir. Pienso que, si él no necesitara mamar para dormirse cuando despierta durante noche, ambos descansaríamos mejor.

Ya probamos el "Plan padre", pero no es para nosotros en este momento, pues mi esposo está terminando su doctorado y el pobre de por sí apenas duerme de tanto trabajo que tiene... Por otro lado, el niño SI SABE dormirse de otra forma que no sea mamando (cuando no estoy, su papá lo duerme sin problema) ¿Habrá otra alternativa?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#300419 Bienvenida al foro!!!

Tal como nos comentas, con la edad de tu pequeño...los despertares que tiene son habituales ( me refiero a cantidad de despertares).

Ahora bien, recordarte que la teta no sólo es alimento...también es consuelo, tranquilidad, seguridad.

Si está por salirle los colmillos, te puedo asegurar que mamar le tranquiliza ( es posible que lo esté pasando mal).

¿cómo llevais la introducción de los alimentos complementarios?la introducción de nuevos alimentos , algunas veces perturba sus sueños ( sed, alguna molestia...)

Asoman nuevas habilidades? ( gateo, pasitos, balbuceos...) controlas dichas habilidades tomará tiempo ,y ello también influye en su sueño.

Personalmente yo intentaría prolongar a 1 hora o quizás 1 1/2 la siesta, si el peque se duerme mamando, aprovecha en descansar tú con él, seguro que si te siente cerquita, podeis prolongar la siesta, eso ayudará aque llegue más descansado a la noche.

Sabe que cuando no estás en casa, no hay tetita que mamar , para que se complica si papi le puede dormir , luego aprovechará de mamr todo lo que desee cuando te tenga cerca.

espero poco a poco vayais mejorando vuestras noches. ;-)