Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Max
#300173 Hola,

Perdonad que os cuente mi historia pero es que tengo una gran duda, agravada por las opiniones de unos y otros... Max tiene 2 años y 4 meses, y dentro de dos meses más, si todo va bien, recibirá un hermanito. Hasta allí todo perfecto.

Quizá dbido a mi embarazo, está en fase de "mamitis", sólo quiere estar conmigo y a su padre no lo quiere ni ver. Desde hace un par de meses está durmiendo bastante mal, se despierta varias veces por la noche y, o voy yo y me echo con él hasta que se vuelve a dormir, o va su padre y se enteran los vecinos a 1 km a la redonda :oops:

A mí nunca me ha importado colechar con él, al principio le ofrecíamos nuestra cama pero no quiere: quiere dormir en su cama conmigo. Una cama de 90 cm para un niño que no para de moverse, una mamá ya de por sí gordita y una barriga de 7 meses...

He optado por echar un colchón al lado, primero uno normal, después uno de matrimonio, porque cuando me veía allí se venía conmigo y acabábamos igual de estrechos.

Vaya por delante que me encanta que mi hijo me necesite y que se abrace a mí mientras se duerme como no lo hacía desde que era un bebé. El problema es que durante el día trabajo (ahora sólo por las mañanas, gracias a mi doctora), y acabo agotada. Pero eso no es todo: en febrero pasado perdí un bebé en el octavo mes de gestación, debido por lo visto a una trombosis (padezco de trombofilia, cosa que yo no sabía), y mi doctora me advierte siempre de que debo descansar mucho y no estresarme.

Mi duda es: ¿¿qué hago?? La vía fácil es continuar como estamos, pero puede ser perjudicial para mi salud y, además, me planteo cómo reaccionará Max cuando, por "culpa" de su hermanito, en cuanto éste nazca ya no podamos seguir así. La vía difícil es empezar desde ya con el método papá, que tampoco me deja dormir porque se puede pasar una hora llorando y yo sintiéndome culpable por no acudir.

¿Qué haríais? Necesito consejos de madres que no me digan "no duermas con él que se acostumbra" :shock:
Avatar de Usuario
por Trece
#300240 Pues cielo yo lo pondría más fácil, mandaría al papá a la cama del peque. Así en la cama grande dormiría con él y con el recien nacido.
Yo me encontré con el mismo problema, mi hija era de solo mama y nadie más que mamá.
En el 8º mes tenía ya 18 kilos de más y su cama estaba a ras de suelo. Imagínate cada vez que tenía que acudir a su cama, luego me quedaba allí con ella.
Yo opté por dormir directamente con ella, en cuanto se despertaba me pasaba a su cama y seguía durmiendo allí hasta la mañana siguiente.
Cuando nació la peque ella quiso seguir en su cama y yo seguí acudiendo en todos los despertares.
Si te cabe un colchón de matrimonio pues dormir allí desde el principio. ASí no tendrás que ir de una cama a otra sin descansar.
Si duermes desde un principio no se despertará y tú descansarás más al no estresarte.

por Martax
#300314 Holayo creo que la solución que te dá trece es buena, porque será lo más cómodo para todos.
Además yo creo que si cambias de hábitos nada más nacer el hermano/a él lo pasará bastante mal pudiendo desencadenar un problema de celos.
Yo no me la jugaría y trata de que tu peque no note muchos cambios en cuanto a él. Animo que todo te irá bien y pronto le darás un hermanito.