Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivialbaes
#299898 Hola Mamás.

Lo dicho, mi bebé de 17 meses, que dormía todavía en su cuna, hace ya como un mes que se despierta por las noches, 1 ó 2 veces, llorando, pensamos que eran pesadillas o que se quedaba con hambre, la cargaba, le daba leche, le ponía l chupete y se volvía a quedar dormida.

Estuvo 1 año durmiendo en su cuna en nuestra habitación y el cambio a su habitación, hace 4 meses, no representó ninguna alteración del sueño, ahora le hemos quitado la cuna y le hemos puesto una cama éste domingo y desde ese día no logro que quiera dormir como antes, se pone a llamar a su papá, a su tía que vive con nosotros, se mantiene con los ojos abiertos aunque tranquila o se pone a mover las piernas sin cesar, a moverse toda ella,sin lograr dormirse, entiendo que esté alterada por la cama nueva, pero si nos echamos con ella, tanto su padre como yo y nada, solo logró dormir una sola vez en la cama,después que su padre estuvo 1 hora y media con ella, ya las otras veces ha dormido con nosotros, pero mi preocupación radica en que iendo a dormir con nosotros, a las 10 de la noche, no se logra dormir hasta las 11 ó 11.30 como ayer y ya eso me desconcierta, porque no está en la cama nueva, está en la cama del papa y la mama que tanto le gusta a ella. ¿Por qué entonces, le cuesta dormirse, si antes a las 9.30 ó 10, después de cena, baño, de estar un ratico en la cuna con libritos y escuchando nanas de una CD, le enseñaba algunos animalitos del librito, la sacaba, le daba el biberón con cereales en mis brazos, la ponía en su cunita, ( antes se dormia en mis brazos o en mi cama,cdo era de meses)besitos de buenas noches y se quedaba dispuesta a dormir.

El día que viene su hermano de 6 años, por parte de padre, se altera un poco, pero igualmente no como ahora.

Desde que tiene 3 meses sigo una rutina con ella, del CD, la muy pilla, murmurea ya la primera canción en cuanto lo empieza a escuchar, de tanto que lo ha escuchado y a parte de la cama nueva, no hay nada novedoso, no está enferma( al menos que yo sepa)pero repito, lo que me preocupa es que si hemos optado por dejarle unos días que se acostumbre a la camita y la llevamos con nosotros a la cama nuestra, desde el principio de la noche ¿por qué tampoco quiere dormirse?

¿Qué puedo hacer?

Gracias





Nombre/Nick:___Vivialbaes
Edad de tu bebé:_17 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En una habitación separada_
¿Toma pecho?:No___
¿Toma biberón?:_Sí__
¿Usa chupete?:_Si, solo para dormir__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme un siesta, por la mañana de una hora y si es fin de semana o hace gestiones por la mañana con la yaya, que es quien la cuida, a media tarde hace la siesta de una hora también, pero siempre está despierta antes de las 16h__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?_Antes a las 9.30, luego a las 10 y ahora 11/11.30___
¿Le ayudas a dormirse?:Si___
¿Cómo lo haces?:_Antes le daba la leche en mis brazos y la ponía en la cuna, ahora me tumbo con ella en la cama o la duermo en brazos o duerme con sus papis.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:ahora de una hora a hora y media___
¿Se despierta por las noches?:_Ahora sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1 ó 2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la llevo a mi cama o le doy leche...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Quiero que no le cueste dormirse y que duerma unas 10 horas, es bueno para su salud.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Cuanto antes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cambio de cuna a cama.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ninguno.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por mamigatito
#300033 Los cambios, por pequeños que nos puedan parecer...para nuestros hijos, son ENORMES CAMBIOS.

Un par de días no es suficiente para acostumbrarse a una habitación, a una cama...así que es completamente normal que despierte y busque compañia.

A ver, que opciones os vienen mejor:

:fl Acompáñala desde el primer momento a dormir, con una cama pegada a la de tu nena, explicándole que mamá le acompañará todo el tiempo que haga falta ( los primero días, quedate toda la noche con ella, luego podrás hacer el "fugitivo" para regresar a tu cama).

:fl Otra es que tengas su camita en modo sidecar , a la vuestra...Nosotros estamos así, y personalmente nos ha ido de maravilla...hemos pasado muchos rebrotes de angustia, pesadillas, etapa de miedos...hoy con 3 años, a mi hijo le basta tocarme el cabello o ponerme la mano donde le pille,para estar muy tranquilo.
A nosotros nos gusta tenerle cerca, no es ningún inconveniente que duerme en nuestra habitación, estamos juntos pero todos con su espacio...él lo percibe, a él le gusta y nosotros lo disfrutamos.
Mi hijo duerme del tirón desde los 14 meses.

Espero que la desición que tomeis en casa, pueda mejorar vuestras noches.

un saludo
por vivialbaes
#300218 Gracias, tendré paciencia, ayer su papá se fué a dormir con ella a su cama hasta que se durmió, pero costó como 1 hora y después a las 4 de la mañana se despertó y me la llevé a la cama conyugal, no tuve paciencia para dormirla en su habitación, como hubiera sido lo correcto, el sueño y las ganas de dormir para tener fuerzas al otro día en el trabajo, pudo conmigo.

Le he puesto una cama ahora tan pequeña, porque he salido embarazada y tengo que hacer reposo a medida que avance el mismo y prefiero ahora que estoy bien, apoyarla en la transición y no para cuando no pueda ni cargarla.

Saludos