Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rizos
#298699 Buenas, ya no se que hacerle... mi niña tiene 3 años y el otro día en casa se asustó, ella estaba en el comedor jugando yo en la cocina con el estractor puesto y empezó a llamarme, no le respondí... no la escuché, la puerta de la cocina estaba entornada, no cerrada pero sí entornada y ella empezó a buscarme por toda la casa... desde ese día, se despierta angustiada entre 3 y 4 veces por la noche... gritando y llamándome, solo se calma cuando voy con ella y me acuesta en su cama... tampoco no soporta quedarse sola en el comedor o en su habitación jugando solo quiere que estemos con ella... no se que hacerle... llevo 2 semanas sin dormir :cry:

Rizos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#298874 Rizos, es comprensible su miedo, yo me lo pondría fácil, te cuento:

Pon una camita pegada a la suya, acompáñala a pasar esta etapa de miedos...cuando le acompañes a dormir, inventa una historia , para averiguar cual es la raiz de sus miedos.

Quizás con marionetas o sus personajes favoritos, puedas saber a que le teme.

Ofrécele tú compañía, pon una camita al lado de la suya o al lado de la vuestra, explícale que siempre, siempre mamá acudirá a estar con ella.

Dale opción a una luz ( un quita miedo por las noches) si eso le tranquiliza.

Ponerte en la piel de tu pequeña, aceptar sus miedos...te aseguro que ayudan muchísimo.

Explícale que no necesita gritar por las noches, que te llame suavemente ( practicar ), que mami le escuchará ( quizás usar un escucha esos días os venga bien)....a modo de juego, practicar....( incluso el papá que sea partícipe de ello), me explico:

Cariño,prueba a llamarme sin gritar, y tú te vas a otra habitación ( si te deja) o le decis al papi que lo haga....dale herramientas para que juntas puedan superar el miedo.

Todo esto con paciencia, muchísima comprensión de tu parte.

un abrazo
por Rizos
#299012 gracias Mami, te cuento, me duermo con ella paso toda la noche con ella... le he hablado, de que no pasa nada... El problema fue que ella se sintió sola, en casa, ayer me decia que si se cae y se hace mucha pupa se muere y se va al cielo, y que no vuelve a casa... todo esto, con una pena y unos lloros... he leido artículos en la web sobre los miedos.. y ya no se que hacerle, no la dejo sola ni un instante, ni para ir al baño, porque ella viene detrás mío, todos los días es lo mismo, nos sentamos y recorremos el piso, no hay nadie solo tú, papi y mami, no hay nada más vamos a su habitación y no consiente quedarse sola, y antes sí lo hacía, yo siempre había presumido de tener una nena valiente, que jugaba sola, cosa que hay muchos niños que necesitan de los demás para entretenerse, y la mía no era así, jugamos juntas porque nos gusta, pero si yo tengo que hacer cosas en casa ella siempre se ha mostrado comprensiva lo ha entendido a persar de ser pequeña y se ha entretenido solita.
Lo peor es que sé lo mal que lo pasa, no la he reprochado su actitud ni mucho menos, pobrecita mía... no sé como ayudarla más....
Gracias mami te iré contando

Rizos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#299085 Debes ACEPTAR su miedo, no le digas que NO PASA NADA, cuando ella te dice que tiene miedo, todolo contrario...dile que sabes que tiene miedo ) cuéntale a que le tenías miedo con su edad, yo le tengo miedo a la oscuridad, pero mi hijo no...en más de una ocasión me ha dicho: mamá tranquila yo te acompaño ;-) ), nuestros hijos tienen que saber que todos (incluído los padres)también sentimos miedo.

Lo del cielo?...habeis tenido alguna conversación al respecto en casa?, algún familiar le ha dicho que si se hace mucha pupa morira? :roll: , quizás ese sea el verdadero miedo , MIEDO A LASTIMARSE ( inconcientemente relaciona que si está sola, se hará pupa).

Juega con marionetas, inventa una historia...cuenta lo que está pasando , con personajes y quizás ahí puedas averiguar lo que pasa.

Yo he tenido epocas de mucho miedo con mi bichito, lo que hacía era avisarle donde estaba, si por algo estábamos jugando y mamé tenía que ir a algún sitio, le decía: cielo mamá va a la cocina, te quedas o prefieres acompañarme?, si se quedaba , le recordaba que mamá estaba en la cocina.

El que no quiera separarse de tí, me suena mucho a un rebrote de angustia por separación.

un saludo
por Rizos
#299572 Hola mami, gracias por el consejo... ayer lo puse en práctica... debe tener angustia a la separación. Me volvió a referir el tema de que si yo o su padre nos caemos y nos hacemos mucha pupa, nos morimos y vamos al cielo, y Ella que va a hacer? se quedará solita? y yo le explico, que no, que eso no va a ocurrir, pero que si pasase, están los yayos y los titos que cuidarían de ella. Pero no se convence. :???:

Ayer por la tarde conseguí que se quedase 15 min. viendo los dibujitos mientras yo prepraba la cena... pero la noche ha sido fatal, no me puedo mover de su lado ni siquiera darme la vuelta en la cama pues se despierta y me dice que a donde voy.

Un chouuuuuuuuuuuuuuu otra noche sin dormir..... :cry:

Lo seguiré intentando.

Muchas gracias por todo ;-)

Rizos