Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anuska
#29657 Tengo dos hijos, así que escribiré simultáneamente las rutinas de ambos.

Nombre/Nick: Anuska. Mis hijos Jorge y María
Edad de tu bebé: 3 años (Jorge) y 8 meses (María)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cada uno en su habitación y yo me turno de una cama a otra (María empieza durmiendo en la cuna pero termina durmiendo en su cama conmigo)
¿Toma pecho?: Jorge ya no, María sí.
¿Toma biberón?: Jorge sí, María no
¿Usa chupete?: Jorge no, María alguna vez, pero muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Jorge parece que está dejando de dormir siesta. En casa casi nunca la duerme, en la guardería a veces de 1 hora y media. María duerme una o dos al día muy cortas e irregulares, no tienen un horario fijo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Jorge va a la guarderría hasta las 17, a María la cuida mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? María entre las 20 y las 21. Jorge depende de si ese día a dormido siesta o no. Si ha dormido, sobre laas 9:30 o 10, si no, se me duerme en cualquier parte a eso de las 7 y media u 8
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, a los dos.
¿Cómo lo haces?: A Jorge me acuesto con él, le cuento cuentos, le canto, hasta que se duerme. A María le doy el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A Jorge 1 hora de media, a María 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Jorge 1, 2 o 3 veces. María no llevo la cuenta, unas cuantas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? De la misma forma que al acostarse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Jorge toda la noche. María que no se despierte más de una o dos veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: llevo 3 años así, el tiempo ya es lo de menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Jorge tenía vegetaciones y le operamos el mes pasado, desde entonces respira mucho mejor. María tiene dermatitis atópica y tiene muchos picores que creo que son la causa de la mayoría de sus despertares.
Comentarios: He escrito otro mensaje presentándome y dando más detalles de mi caso. Se titula "Me presento: llevo 3 años sin dormir"


Anuska

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#29948 Hola Anuska, que peques tan monos tienes !
te dare algunas ideas que han funcionada con bebes de la edad de los tuyos:

Para Jorge, mirate estas ideas :http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm pruba tambien lo de la cama especial un colchon en el suelo si quiere ir cn vosotros que vaya a la cama especial Tambien tendras que revisar la rutina de buenas niches del grande, poca luz, poco ruido, nada de cachondeo una hora antes de ir a dormir. Si tu socio se anima que te eche una mano con el mayor y la rutina de buenas noches.

Para Maria:
descargate la guia que hay en la pag y mirate las siestas intenta averiguar sus horarios y ayuadala a caer ,en cuanto el cuerpo se le habitue vera como las hace mas largas y con menos dificultad. Ahora tu peque esta en un mes malillo para el sueño , es el mes donde se deja ver la angustia de separacion, pueden molestar los dientes o puede estar aprendiendo a gatear o ponerse de pie, todas estas cosas hace que el sueño nocturno se resienta un poquillo... lo bueno es que pasa si tienes buenas rutinas.
Asegurate tambien que teneis una rutina de buenas noches relajante com la peque, que eso ayuda mucho.

Ya nos diras
Muchos besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !