Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#299455 Hola chicas, no sé que le pueda estar pasando a Alma ultimamente, que no duerme casi nada. Habiamos mejorado un poco, hará unos 3 dias mas o menos atrás, al menos dormía su sieta de 2 o 3 horas, pero ahora si duerme 15 minutos como mucho en cada siesta. No sé si le estén por salir mas dientitos, porque se la nota bastante molesta estos días.
Me preocupa, porque a pesar de que está activa, trae una carita de sueño todo el día, tiene ojeras!!
En la noche, segui durmiendose como muy temprano a las 2 AM. Se duerme antes pero se depierta a los 5 minutos y asi estamos hasta las 2, de ahi duerme hasta las 6 AM del tirón y luego seguimos con despertares, pero logra dormirse con la teta.
Otra cosa nueva, es que antes cuando se depertaba a pdeir teta eran quejiditos y ahora es llanto :???:
Alguna sabe que le puede estar pasando a mi niña?
Perdon por el rollazo, espero haberme explicado bien.
Un besote a todas :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#299457 Lo del llanto puede ser porque se expresa así. Casandra lo hace también. Ahora llora cuando quiere teta por la noche.
Está en una etapa muy complicada, aprenden muchas cosas y eso hace que estén más activos por el día y que les cueste echarse la siesta.
YO consigo que se eche la siesta de la siguiente manera:
:fl En la calle de paseo. Un paseito para ir a comprar por la mañana y otro por la tarde con la mayor para ir al parque.
:fl En casa, en la teta en brazos o últimamente me la pongo en el meitai y así se queda dormidita.
Casandra ha tenido unos días que tampoco se ha echado la siesta, y enseguida le salieron los mocos y la tos. Ahora hemos empezado otra vez a dormir la siesta.
¿Está aprendiendo alguna nueva actividad? ¿Cuando no te ve se echa a llorar?
Porque Casandra está en una angustia de separación permanente desde que echó a gatear.
¿Has probado en tumbarte con ella en las siestas? Para alargarlas más.

Avatar de Usuario
por Kala
#299469 Antes que nada, muchisimas gracias Merche.
Me parece genial la idea de salir a pasear con ella, lo hice un par de veces y si da resultado, lo que pasa que con el frio a veces esta dificil salir.
En casa cuesta más, se resiste terriblemente a dormirse, hace poquito que tenemos un portabebé y me vino genial porque ahi se queda bien agusto, pero a veces ni ahi quiere.
Y si está aprendiendo actividad nueva, hace rato que se para pero ahora ya tomo practic ay lo va haciendo cada vez más seguido y ya empezó a dar pasitos agarrada de la cama.
No sé si tenga angustia de separación, no quiere que me vaya de su lado, pero no se pone a llorar, pega un grito y listo, mami ya esta ahi :mrgreen:
Voy a probar lo de acostarme con ella, no lo estaba haciendo porque aprovechaba ese tiempito para hacer algo, pero lo mas importante es que pueda dormir ella.

Gracias otra ves :fl
Y como esta Casandra de la tos y los moquitos?
Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#299472 Rectifico, es que es tan normal para mi que se me paso :mrgreen: Si que hay veces que ni siquiera puedo dejarla donde ella juega, solo quiere brazos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#299475
Voy a probar lo de acostarme con ella, no lo estaba haciendo porque aprovechaba ese tiempito para hacer algo, pero lo mas importante es que pueda dormir ella.
:sart: aprovecha para descansar también tú, el resto ya se hará. Yo no puedo acostarme porque la mayor no me deja, así que no me queda otra que pasear y mochila, o brazos. Túmbate con ella dale el pecho y a domir las dos. Puedes tumbarte en el sofá y aprovechas para leer o para ver la tele :mrgreen:

Y como esta Casandra de la tos y los moquitos?
Mejor gracias, esta noche hemos podido descansar, al menos no he tenido que estar paseándome por la casa con ella en brazos. HOy se ha echado dos siestas de una hora por la mañana y hora ymedia por la tarde y a las 9 estaba ya dormida. Parece que vamos mejorando.

Prepárate Kala, que hasta que no domine lo que está aprendiendo no querrá más que practicar.
Casandra está ahora intentando caminar y en cuanto abre el ojo por la noche se pone de pie :roll: , menos mal que la cojo y me la pongo en la teti y a seguir durmiendo.
Un besito hermosa y ya seguirás contando si mejora las siestas.
[/quote]