Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veroline
#299166 [b]Holita a todos,
Mi hijo se llama Hugo y tiene casi dos meses. Nuestro problema es que Hugo le cuesta como una hora de reloj cojer el sueño en cada toma, pero durante el rato que dedicamos para dormirlo llora mucho hasta que no coje el chupete porque le cuesta mucho cojerlo. Cuando lo coje se pasa mucho rato hasta dormir. Durante 3h durmiendo si no es que tiene un poco de dolorcito de barriga y se despierta otra vez llorando. Muchas de las veces no esta tranquilo ni en brazos y no se cual puede ser el problema. Todo el dia es igual porque las tomas de la noche son igual de largas, el problema es que llora mucho y no se si tengo que cogerlo para dormirlo o tengo qu dejarlo llorar hasta que coje el chupete, no se cual va a ser el mejor habito para el. Si alguien me pude ayudar???
Muchas gracias :sad: :sad: :sad:
Avatar de Usuario
por AMBERES
#299176 Bienvenida Veroline.

Mi pregunta inmediata es porque le ofreces el chupete en lugar de alimento? Solo tiene dos meses, las tomas son irregulares y tanto si toma pecho como biberon, este debe der A DEMANDA es decir cada vez que lo pida.

Otra cosa, yo no le dejaria llorar nunca y menos aun porque no coge un chupete con dos meses. Quiza no sea el chupete lo que quiere, ofrecele alimento (pecho o biberon) y descuida, que si no es hambre, no va a querer comer tampoco.

Quiza sean gases, a mi nena le pasaba, hasta los 5-6 meses, media hora despues de mamar, ya estaba con gases. Mi marido se sentaba en el suelo con las pierna dobladas y se a colocaba entre las rodillas y su barriga (no se sime explico) mirandose de frente. Y asi en esa posicion (inclinada) con su papi dandole masajitos en ls barriguita, se le iba pasando.

No descartes que sea hambre o gases.
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#299212 Tu bebñe es muy muy pequeñito todavía. Como te ha dicho Amberes debe tomar a demanda cada vez que lo pida y no te olvides de los cólicos del lactante que parece que a tu peque le ha tocado.

En cualquier caso rellena la ficha de entrada a ver si conociendoos un poquito mas te podemos ayudar:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

NUNCA NUNCA DEJES LLORAR A TU BEBÉ

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Jaira
#299424 Mi nena cuando era más pequeñita, recién nacida, lloraba mucho por hambre y yo pensando q tenía cólicos.. era ignorante en el tema de la lactancia materna, cierto pediatra del cual no quiero acordarme me dijo: cada 3hs, 15min máximo (en total!! flipante!!).. Le dí el pecho más a demanda (menos mal q no le hice caso!), si era cada 1/2 h, pues cada 1/2h, a veces incluso cada 20min.. y TODO el tiempo que quería estar a la teta, q era mucho hasta hace poco que ya con 3 meses noto que mama más rápidamente.. es muy pequeñita, dale tiempo.. Ya mi niña con 3 meses, aunque sigue demandando mucho, las tomas se van haciendo más cortitas.

Besos

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen