Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#298350 Hola mamis!
Resulta que mi hija hace unos días que da cabezazos de un lado a otro para dormirse, pasa sobre todo en sus despertares a partir del amanecer (colechamos). Hay veces que consigue dormirse así, otras (las que más) se engancha de nuevo al pecho y se queda dormida, o vuelve a dar cabezazos.. no hay una regla fija! En ocasiones, también lo hace cuando vamos en coche o la llevo en su cochecito. Parece la niña del exorcista :oops: jajaja.

Siempre le ha gustado que la mezan pa dormirse, puede ser que ella sóla esté intentando mecerse? con 3 meses?!!! A alguna os ha pasado? Es una niña muuuuy nerviosa, también puede influir?

Gracias como siempre!
:fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por loan
#298594 jijiji ... mi niño tambien hace eso de girar bruscamente la cabeza de un lado a otro. De hecho, es una de las preguntas que tengo apuntada para el pediatra que debe de hacer en breve la revision del cuarto mes.
Yo hasta ahora lo achacaba a una pequeña tortículis que ha tenido desde el segundo mes de vida (lo he llevado a rehabilitación un par de meses).
Lo que hago es echarlo a dormir de lado y, a veces me funciona.... solo a veces :???:
Si descubro algo te cuento, vale?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#298595 perdón...quise decir "tortícolis" y no lo que he escrito!!! :oops: :oops:
Ni que el niño tuviera el culo "encogío" :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
por Jaira
#298644 Qué cosas tienen los críos verdad?!
A mi me deja muerta cada vez que la veo media dormida pegando esos cabezazos! :shock:

Esta semana la mía tuvo la revisión de los 3 meses y se lo pregunté a la pediatra, pero no saqué nada en claro. Me dijo que son manías que cogen los bebés. También le miró por si tenía la cabecita plana por algún lado y no, todo bien. El caso es que yo intento tumbarla de un lado cada vez, para evitar ese problema, pero que va, nunca me funciona! se gira, quedando boca arriba mirando para el frente. Hasta me regalaron una especie de calzador para ponerla de lado pero no le gusta nada.

Uf espero que no sea por problemas de cuello.. Espero que aunque me ponga los pelos de punta sea una simple manía ;-), menos mal que sólo lo hace aveces, pero uf es como si estuviera teniendo pesadillas, aunque probablemente sea que se quiere mecer, no sé, quiero pensar eso!

Cuando tengas la revisión me cuentas porfi vale??!! Gracias anticipadas!

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MERE
#298645 Hola chicas! Rosa Jové en "Dormir sin lágrimas" habla un poco de ese tema. Entra dentro de las parasomnias y lo llama automecimiento brusco o algo así.
Sólo deciros que mi hermano tiene 37 años y siempre ha mecido la cabeza y las piernas para dormirse, parece ser que si los movimientos no son tan bruscos como para que se hagan daño no pasa nada, y que se les puede ayudar marcándoles un ritmo más lento y suave con tu mano por ej.
En fin, no pretendo alarmaros, sólo es una idea de lo que puede ser.
por Jaira
#298770 Gracias Mere!
Tranquila, no me alarmas, es lo que pensaba más o menos.. lo que sí me parece muy pronto que lo haga con sólo 3 meses! :shock:
En mi familia según mi madre, todos nos hemos mecido, pero a partir del año más ó menos, de otra manera, más suavemente, balanceando el cuerpo, no sólo la cabeza! jijiji eso es de lo nerviosa q es probablemente.

Seguro va a ser algo de eso porque últimamente, por la noche, sólo se duerme meciéndola en el moisés. Ya hacía un par de semanas que se lo había cambiado por la cuna, pero que va, no le gustaba el movimiento de la cuna... Todavía cabe en el moisés, a duras penas! A ver dónde la mezo cuando ya no quepa! Tendré que tunearlo jejeje ;-) .

A ver si leo algo más sobre el tema. Y, cuando la vea hacerlo, intentaré marcarle el ritmo como comentas jijiji más suavemente porque es para darle dolor de cuello! y de cabeza!

:78:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#298843 Oriol tambien lo hacia y de hecho creo que empezo muy pronto.... pero a mi me daba muy mal rollo que lo hiciera y siempre lo he dormido en brazos o al pecho. Eso si, cuando empezaba a mover la cabecita era un señal de sueño. Ahora con 1 año, creo que ya no lo hace, pero ya me fijare.

Por cierto, en general todo el mundo describe a Oriol como un niño muy tranquilo. ;-)

Ester
por Jaira
#299314 Ya no me asusta tanto y lo veo como una simple manía, la he estado observando cuando lo hace y ya está dormida! por eso pensaba que eran pesadillas, pero no.. parece que lo hace cuando está a punto de despertarse como para volver a dormirse, entonces la acompaño un poquito meciéndola con la mano y aveces resulta.. es que me pone nerviosa con esos movimientos tan bruscos de cabeza la verdad!

Gracias por compartir vuestra experiencia/opinión conmigo!!!! :fl

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen