Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#295849 Elena.... eres una campeona y lo estás haciendo muy bien! yo tengo ayuda por el día y mi marido está a las noches conmigo, no me quiero imaginar cómo lo llevaría en tus condiciones..... eres fiel a tus convicciones y a pesar de que estén haciendo mella en tí y estés muy cansada, todo lo que haces lo haces por tus hijos y aunque no te lo parezca tu entrega se la estás transmitiendo y eses es el mejor ejemplo que les puedes dar, tu amor incondicional.

Elena1980 escribió:Me siento muy fracasada. Les veo pasándolo mal, sé que es por culpa mía, por no estar más tranquila yo, pero es que no consigo hacerlo todo bien. Es como si fuera una malabarista con demasiadas bolas en el aire, y se me caen continuamente unas u otras.


Puff....... creo que esto te está matando..... no te exijas tanto, esto más que por tus hijos hazlo por tí, con los recursos que tienes lo estás dando todo y lo estás haciendo muy bien, créetelo. Muchas veces aunque estemos por ellos cien por cien también lloran y sufren, porque algo les frustra, porque no entienden, porque les duele, porque no se pueden expresar, porque se hacen mayores... no te culpes por todo, hay cosas que no se pueden controlar ni evitar.



Elena1980 escribió:Me da miedo que esta temporada "pasajera" deje secuelas en sus cabecitas. Necesito sentir que les doy estabilidad. Y como últimamente es todo lo contrario, pues me siento fatal, y eso me hace sentirme peor, y quedarme más nerviosa, y todo va empeorando.


Si sintieran que les falta su madre estarían inestables.... tú estás para lo bueno y lo malo. No seas tan dura contigo.
Sé que todo esto es muy facil decirlo cuando estás fuera, pero por lo menos intenta no sentirte tan culpable.

Aunque sea en la distancia, aquí nos tienes para lo que sea.


:117: :117: :117: :117: :117: :117: :26: :26: :26: :26: :26: :26:


(esto último se me ha puesto en negrita y no sé por qué) :roll:
Avatar de Usuario
por Elena1980
#296099 Aquí me veo otra vez dándoos las gracias. Y es que sin vosotras, vuestros consejos, vuestros abrazos... no sé cómo estaría, de verdad.

Pottoka, tienes razón en que me estoy culpabilizando de todo. Sé que tengo que relativizar, pero lo cierto es que está todo tan relacionado con mi estado de nervios, que resulta complicado pensar que si yo pudiera trasmitirles más serenidad no estarían mucho mejor. Lo que ocurre es que siento que no doy más de mí. Y eso es lo que me frustra.

Está complicado. Sí que me siento muy responsable por su inestabilidad actual, la verdad. No creo que deba quitarme culpa, porque debo intentar que esto cambie a mejor para ellos. Me están viendo perder los nervios con demasiada frecuencia, y eso me hace sentir fatal. No merecen que pierda la paciencia con ellos tan a menudo, ni de una forma tan "estruendosa" (me están viendo muy a menudo muy desesperada, tirando la toalla, diciendo "¡ya está bien!..."). Por mucho que luego les escuche, les hable, les explique, les abrace, les dedique tiempo, les comprenda sus enfados, les acompañe al dormir... Aún así no merecen que yo esté así, al menos no en su presencia, y eso es lo que no estoy pudiendo evitar. Y cuanto más pasa, peor me siento por ellos, y entonces más presión siento, y es una bola de nieve.

Lo que sí voy a hacer es quitarle una siesta a Adriano, creo que puede ser el momento, porque es cierto que por la mañana está que se cae sobre las 10:30 o así, pero le está costando dormirse, a pesar de estar tan cansadito y a "bajo ritmo". Y luego a primera hora de la tarde ya no se estádurmiendo tan fácilmente como hace unas semanas... A ver si así nos calmamos un poco, porque pasarme más de 5 horas al día durmiendo niños no lo veo normal ya.

No sé, debe de estar en ese momento de transición hacia una única siesta y le pilla en el peor momento para todos. Pobre...

Y Grechi, aunque no lo creas, no sabes lo que he agradecido tu post, porque ayuda mucho a relativizar el ver que hay otra gente en una situación similar o igual a la tuya.

Una buena noticia: esta noche Paulo no se despertó en toda la noche. :grin: Volvió a sus noches completas en su cama y su cuarto, sin necesidad de ir a buscar a mami. ¿Será que está más tranquilo? A ver si dura la racha para poder confirmarlo.

Muchas gracias, de verdad.

(No encuentro el abracito que os quería mandar en los emoticonos, pero he encontrado esto que resume muy bien cómo me siento últimamente para mis hijos: :123: )

¡¡Besos!!
Avatar de Usuario
por Elena1980
#296184 Quería escribiros otra vez... :grin:

Esta mañana he estado con una amiga del grupo de parto en casa, que es fisioterapeuta. Voy todos los lunes a hacerme un tratamiento, pero hoy iba a decirle que ya no iría más, demasiadas cosas, demasiado agobio... y necesito tiempo para digerir todo lo que me está pasando.

EL caso es que con ella me he roto, me he echado a llorar y a desahogarme... y ella, que siempre tiene puesta la máscara de "100% todo bajo control" se la ha acabado quitando para explicarme el momento difícil por el que también pasa ella.

Además de eso, hoy ha dejado el tratamiento para darme un masaje relajante. Visto el percal, lo ha estimado más oportuno. :oops:

Total, que entre el masaje y el desahogo mutuo, me ha hecho sentir mucho, muchíiiiiiiiiiisimo mejor. Y me ha hecho relativizar: no soy la única pasando por una fase complicadilla. Parece mentira que el "mal de muchos consuelo de tontos" siente tan bien...

Y esto os lo cuento para deciros lo bien que ha ido hoy la hora de acostarles, sobre todo gracias a mi relajo físico-espiritual:

Adriano se ha dormido muy rápido, puesto que hoy ha iniciado la etapa de sólo una siesta (a ver qué tal lo llevamos). Y me ha permitido ir pronto con Paulo, que estaba muerto de sueño. Con muy buen humor hemos leído un cuento, visto pin-pon en el cantajuego y acostado. me he quedado un ratillo, pero como le veía cantarín le he dicho que me iba a cenar. Me ha llamado algunas veces, pero estba de buen humor él también, así que le he podido ir dejando de nuevo solito.

Adriano se ha despertado, se debería creer que se estaba echando una siesta, el pobre.Pero he ido y en poqullo se ha vuelto a dormir. Paulo me ha llamado alguna otra vez y fina,ente creo que se ha debido dormir ya.

Lo que quiero decir es que esta situación, cualquier otro día, me hubiera parecido infernal: el uno llamándome cientos de veces, el otro despertándose cualdo ya le consideraba dormido... Pero ha sido muy llevadero porque tanto yo como ellos estábamos tranquilos, y así he podido dormirle rápido de nuevo a Adriano y dejar solito a Paulo sin que eso le supusiera un disgusto. Todo con buen humor, con amores, con sonrisas...

Jolines, ójala pudiera sentirme así todos los días, ¡¡¡menuda diferencia!!! :mrgreen:

(También que la noche pasada dormí como un tronco, a pesar de los dos o tres despertares de Adriano, porque llevaba varias noches bastante complicadillas, y mi cuepo se ha entregado a Morfeo para auto-repararse... Y el descanso se nota, vaya).

Quería compartirlo con vosotras, que me "soportais" tantas malas caras, malos humos y tristezas. :oops:
Avatar de Usuario
por Pulguita
#297964 Hola Elena:
Date tiempo! Lo mejor en estas situaciones es aplicar "al mal tiempo buena cara". Estas pasando por una etapa de cambios, y todo cambio asusta, porque no sabemos que se nos puede venir, por eso estas nerviosa y ansiosa, y lamentablemente eso se transmite a los niños. Lo mejor que has podido hacer, es esa terapia de relajacion. Trata de buscar algo asi a diario, algo que te desconecte de tu rutina y tus preocupaciones. Respira profundo, mira tu futuro como algo bueno, a los niños maravillosos que estas criando y agradece de poder estar con ellos a diario y que ellos tienen una madre buena y preocupada! Vas a estar bien! Ten calma!
Te mando todo mi cariño y mis fuerzas! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#298700 Gracias pulguita y gracias a todas...

Las cosas están algo más tranquilas últimamente. Siguen tardando mucho en dormirse, aunque quizá no tanto. Aún así, mucho (alrededor de una hora, a veces más).

De todas formas, se notan los ánimos más cambiados.

Al peque no sé si le toca ya quitarle una de las dos siestas que hace, quizá sí, aunque depende del día... Y eso también nos influye, porque hay días, si ha dormido dos siestas (que es lo que aún hace normalmente), que tarda un montón en dormise, a pesar de notársele con sueño y cansado.

Hay otros días que duerme la de la mañana pero la de la tarde ya no la duerme, con lo que llega a la noche agotaíto. Y encima me tiro más de una hora intentando a ver si la de la tarde se la duerme o no... EN fin, está esto un poco caótico.

A las 10 de la mañana cae rendido, dos hora después de haberse despertado, y luego en todo el día no duerme más!! Un follón, vamos. Y se le nota cansado.

EN fin, ya veremos.

Quería daros las gracias y contaros un poquillo cómo andamos.
Avatar de Usuario
por Tote
#298902 ¿Lo ves? lo importante es que tú estés tranquila, así ellos también lo estarán y sobre todo tú ves las cosas de otra manera. El peque está pasando una etapa difícil, la transición a una siesta nunca es fácil y se descontrolan bastante.

Lo importante paciencia y calma :23: , cuando veas que se te está acabando, vete a otro cuarto, respira hondo cuenta hasta 10, 100 ó lo que necesites y vuelve con buena cara.

Sé que es fácil hablar desde fuera, pero lo conseguirás, de hecho ya lo estás haciendo... y muy bien por cierto :lol: .

Ánimo, eres una campeona.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen