Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#298386 ESta era una de mis primeras participaciones en el foro,
el mensaje es del 11 de Octubre del 2006.
Lo titulé: no sé que hacer
Hola tengo una hija de 8 meses que le sigo dando el pecho a demanda. Hasta los 6 meses dormía 5 y 6 horas seguidas. Desde que le salieron los dos dientes de abajo empezó a dormir peor. Ahora lleva tres semanas que se despierta cada hora y media. He intentado el colecho de nuevo pero en cuanto se ve en la cama empieza a gatear y a darnos palmadas a los dos. Total que se desvela más. Lo que hago es irme al salón y estar en el sofá hasta que se vuelve a quedar dormida. (Aunque a veces nos quedamos las dos dormidas en el sofá). NO hay forma de soltarla del pecho. Creo que tiene cola de impacto el lugar de saliva porque he intentado el quitarle el pezón pero nada, se despierta y otra vez a empezar. Total que termino con los pezones destrozados. Las siestas no consigo que se duerma más de 45 minutos. Si algún día duerme 1h es porque me la tumbo en el sofá y se acopla al pecho.
Todos los días le hago el ritual; pecho, papilla, baño, pecho y a dormir.
Empiezo a las 7.30 y a las 9.00 está dormida. Pero a la hora empieza la danza. NO sé lo que hago mal. He probado en quitarle la papilla de cereales por la noche, le doy verduritas y cuando la veo más nerviosa le doy sólo el pecho. Pero nada sigue igual. ¿Pueden ser los dientes? ¿Puede ser la crisis de separación? ¿Es porque está aprendiendo a gatear y está intentando dar sus primeros pasos?. Normalmente lo llevo muy bien pero estoy empezando ya a comerme el tarro pensando que hay algo que lo estoy haciendo mal.
Perdonad el rollo que os he soltado pero necesito algún consejo.

Este dos días después:
Gracias a tod@s por vuestros ánimos. Necesitaba un poco de compresión. Cuando lo comentas fuera de casa no lo entienden y te miran como si estuvieses loca. Eso de dar el pecho todavía, por favor, que lo vas a malacostumbrar. Déjala llorar que en unos días aprenderá. Claro es el consejo que te dan. Menos mal que aquí se encuentra una como en casa.
Bueno que me enrollo como las persianas. Hoy le he visto a mi niña los dientes de arriba, ya despuntan. Así que podía ser eso también. Además ahora le ha dado por pasearse por toda la cuna. cuna
Cuando lleva tres despertares lo que hago es pasarme al sofá y así dormimos las dos cuatro horas seguidas. Ella se debe despertar pero como tiene la teta al lado no me entero. En la cama he probado pero estoy mucho más incómoda y élla se dedica a patearnos. En el sofá se relaja. Así que al sofá. sofa
Bueno ya se ha dormido otra vez. Voy a aprovechar y me voy yo también a dormir. Buenas noches a tod@s. dormir

Durante dos años he tenido noches muy malas, malísimas con despertares de cada hora, de no poder soltarla del pecho y de destrozarme los pezones. También he tenido noches de despertarse 4 veces y descansar, hemos colechado, hemos probado en la cuna, hemos probado el sofá.
A los 18 meses pasé a dormir con ella en su habitación y mejoró mucho.
Hemos pasado el embarazo y yo he seguido colechando con ella porque era mucho más cómodo para mí.
Ahora mirándolo en la distancia me doy cuenta de cómo ha evolucionado el sueño de SElena.
Ha madurado su sueño, es capaz de dormirse ella sola bastándole sólo el acompañamiento a su lado.
Y llevamos una semana que intenta irse ella sola a la cama sin ninguno de los dos :shock: .
Rosa Jové tiene razón y como ella todos los que comparten su razonamiento. El sueño es evolutivo y cada niño necesita su tiempo para madurarlo.
Unos lo hacen antes y otros lo hacen más tarde.
Hay que tener paciencia y confiar en nuestro instinto.
Ahora estoy en otro capítulo otra vez, Casandra sigue los pasos de su hermana pero hay una gran diferencia: NO LE VEO NINGUN PROBLEMA.
Para mí es normal todo lo que hace y cómo duerme, tal vez por eso duerma yo mejor y descanse más.
Sé que como Selena llegará el día que no va a necesitar de mi ayuda para dormir.
Y ese día sientes como un vacio y a la vez un enorme orgullo de ver cómo lo has conseguido.

por Ena
#298390 Hola Trece!
Cómo anima ver que las cosas al final mejoran...
A mi este foro me ha ayudado muchísimo a entender que todo lo que nos pasa es normal, que son fases y que al final, todos los niños duermen solitos y de tirón.

Aprovecho para daros las gracias a todos por ayudarnos a entender mejor a nuestros peques y mejorar nuestras noches.

Yo estoy encantada, porque gracias a vuestros consejos hemos reducido muchiiiiiiiiisimo los despertares de mi peque.
Ayer sólo 2! :woow :woow :woow

Un besote a tod@s

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#298434 Merche eres un sol y por eso tus hijas también lo son. Claro que todo llega, la diferencia son los ojos con que lo miramos... como tú dices "no es ningún problema", eso es lo importante, saber que esto es un proceso y que todo es normal, que cada niño es un mundo y que lo importante es estar siempre a su lado.

Besos guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#298455 BRAVO Trece, mensajes asi me alegran la mañana, el día, el mes y EL FUTURO, porque después de leerlos me digo ¿lo ves? no eres la única y al final al final de algun modo, algun día dormirá solito y serás tú la que lo eche de menos :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por LUK
#298543 Gracias Trece solete !!! experiencias como la tuya ániman muchísimo. Es como si te dieran un abrazo y te dijeran sigue así que lo estás haciendo muy bien, que todo llega.
Yo hoy por hoy tengo que decir que me siento muy orgullosa ya que gracias a vosotras mi hijo está recibienbo todo el amor necesario para que tranquilamente vaya evolucionando en sus etapas madurativas, sin lloros y sin sufrimientos.

Ole, ole y ole por :dormir_sin_llorar:

GRACIAS :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#298551 Merche, es un gusto leer este mensaje. Yo siempre digo que el sueño de mi hija empezó a solucionarse el día que yo acepté que tenía que vivir el momento, aceptar las cosas y esperar. Y desde mi aceptacion es desde donde comencé a entender el sueño de mi niña.
Llevas tanta razón en tus palabras que da gusto leerte. Creo que vas a animar con este mensaje a muchas mamás que ahora comienzan con despertares, se van a sentir muy aliviadas de leerte.
Y enhorabuena por los avances de Selena, se hace mayor la muchachita.
Un beso. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Criscuhor77
#298556 Tenéis razón, es tomarse las cosas de otro modo y tener paciencia... aunque a veces cueste.
Gracias por los mensajes de ánimo y por vuestro foro, ayudan un montón.
Un beso
por violetela
#298745 Leer esto es un regalo , da confianza, uuuff!! qué tranquilidad! nuestros "métodos" también son efectivos ehh??? :lol: :lol:
Gracias.
por Jaira
#298773 Comparto el sentimiento.. Todo depende del cristal con el que se mire.. También llegué aquí algo preocupada y al leeros me di cuenta de que mi niña para nada tenía un problema! sólo es un bebé chiquito que está aprendiendo a vivir! con sus fases y sus cositas.. con paciencia y amor todo llega! y luego nos dará hasta pena jijiji.

Enhorabuena Trece por la evolución de tu hijita mayor.. y gracias a ti y las demás mamis más experimentadas en este foro por darnos tanto apoyo!

:117:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#298806 Trece, me encantó tu mensaje, gracias por ponerlo, justo estaba pensando, que hagas lo que hagas, ellos tienen su propio tiempo para madurar, en el sueño y en todo, y lo hacen cuando están listos (ese ha sido mi caso), y que si mi próximo bb me toca así, podré aceptarlo con más naturalidad.

Eres un sol!