Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#298797 Hola a todas! ya conté mi caso. Os hago un resumen.
Mi bebé va a hacer 6 meses y hace un par de ellos que se despierta muy frecuentemente de noche.
Antes como ya conté se despertaba solo una vez en la noche, le daba teta y a dormir.
Ahora esto no es así ya que reclama teta cada vez que despierta y yo creo que realmente no necesita comer tanto ya que pesa 9 kilos.
Mi dilema es si empezar a quitarle tomas de noche y darle como antes a las 3 y a las 7 o8h.
El problema es que ya he probado a ponerle el chupete, pero no quiere, se queja hasta que le doy teta.
Así que la solución que veo es dejar que se queje un poco hasta que se duerma, que me decis?
no sé que hacer porque no quiero que llore, pero claro tampoco quiero que tome tantas tetadas de noche porque creo que no las necesita.
espero vuestra ayuda, gracias
Otra cosa, según leo en el foro, las madres que han conseguido menos despertares ha sido gracias al destete nocturno, así que cuando es la edad recomendad para hacer esto?
Avatar de Usuario
por Summertime
#298805 Hola guapa,

Que penita que estás pasando noches diíciles, te estás planteando el destete nocturno para descansar un poquito más y es muy bueno que busques información para decidir mejor, ojalá todas las mamis hicieran esto, verdad?

Te encontré un artículo muy completo sobre destete, ojalá te sirva para aclarar tus ideas. http://www.amapamu.org/actividades/char ... estete.pdf

De mi experiencia personal, te cuento que cuando mi peque dejó la teta de noche, empezó a pedir biberones y hasta comida de madrugada, y eso era definitivamente más trabajoso y luego, ella se quedaba felizmente dormida, pero a mí se me hacía difícil conciliar el sueño.

Un beso, y ánimos, ya verás que todo mejorará.