Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Susi7722
#298616 Nombre/Nick: Susana
Edad de tu bebé:mes y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna a mi lado
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:complementa el pecho y cuando no estoy
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:estaba durmiendo unas 4 de dos horas, pero desde esta semana no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo y mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos, meciendole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: cinco horas o cuatro
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene reflujo, gases y creo que le dan los llamados cólicos del lactante
Comentarios:

Hola! Me llamo Susana. Ya sé que mi niño es muy peque, pero estoy un poco desesperada. Hasta la semana pasada todo iba más o menos: Dormía 4 horas seguidas, (de 1 a 5 más o menos) con dos tomas. Estaba muy bien, pero desde el sábado no dormimos nada. Se despierta a eso de la 1 si no a las 23:00 y hasta las 7:30 es capaz de no coger el sueño. Si se duerme son 20 minutos y al rato se despierta. Tiene muchos gases pero el no suele quejarse y los elimina bastante bien con pedetes. Fuimos a la pediatra y nos dijo lo del reflujo. Le hamos cambiado a la leche especial antireflujo y anda algo estreñido. También me gustaría comentar en cuanto si ha habido algún cambio, creo que todo han sido cambios: me rompí un tobillo antes de que naciera el niño y hasta hace 2 semanas no he podido caminar. Estamos con mi madre porque de otra forma sería imposible aunque creo que a veces son demasiadas manos y demasiadas opiniones. Muchas gracias porque por lo menos veo que no soy la única que piensa que mi hijo no tiene por qué estar solo en su cuco llorando para que coja el sueño y al menos puedo desahogarme.
Saludos