Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#297058 Igual no está preparado todavía para ello.
Yo lo intenté con la mayor cuando tenía 6 meses y no me funcionó y luego esperé otro mes y lo intenté otra vez y me empezó a funcionar. Hasta que entró en una crisis de angustia de separación.
Con Casandra ni lo intento, me es más cómodo dormir directamente con ella y darle el pecho. Ya llegarán tiempos de dormir más.
Mis noches suelen ser de 4 despertares pero los que ya estoy en la cama con ella ya ni me entero.
De todas maneras, cada cambio lleva que los peques tengan un retroceso. ASí que podéis seguir intentándolo pero sin que proteste mucho para que no tenga angustia y esté ya toda la noche en ascuas.

por eribla
#298184 Trece, una pregunta, los 10 primeros días con el plan (quitarle el pecho suavemente) los despertares pasaron de 10 a 4 o incluso 3 que está muy bien. Ahora también su padre ayuda, e intenta acostarla tanto en la siesta como por la noche, pero se pone como una loca. ¿Crees que deberíamos dejar esto para más adelante o es mejor intentarlo todos los días un poquito para que la niña se acostumbre? Por cierto, Anapecas25, ¿qué tal vas?
Avatar de Usuario
por Trece
#298201 eribla, yo lo que haría sería intentar con quitar la relación succión/dormir. Seguiría así hasta que tomara la teta y se soltara ella sola. Una vez hecho este paso pasaría al siguiente que sería que su padre la durmiera.
El truco de todos los cambios es hacerlo gradualmente, pueden tardar un par de meses en ver resultados.
Hay que parar ANTES de que el niño empieze a llorar. Si le dejamos que se ponga nervioso se crea un estado de alarma en su cerebro que hace que se despierte más veces.
Puedes intentarlo dentro de unos días de esta manera: el papá la lleva a la cama y lo intenta, protesta te la pasa a tí. Antes de que empiece a llorar. Si dormís en la misma cama que se ponga el papá a su lado y cuando se despierte le ponga la mano en el pecho para tranquilizarla, si empieza a despertarse te pasas a su lado y la duermes.
Son ideas.

por eribla
#298327 Ojalá pudiera dormir con nosostros, pero es imposible. En cuanto la tumbo en la cama, aunque esté super dormida, se le activa el muelle que tiene en el culo y se sienta. Es automática. Hasta los 8 meses o así sí que dormía con nosotros, pero después ya fue imposible. En fin, que haremos lo que has dicho, que la intente acostar el papá, y antes de que llore que me la pase. Gracias, ya te contaré!!