Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laina23200
#297597 BUENAS NOCHES, SOY NUEVA EN EL FORO, TENGO UN BEBE DE 5 MESES, QUE HASTA LOS 3 DORMIA PERFECTAMENTE, PERO AHORA NO HAY MANERA, SIEMPRE LA BAÑO, LE DOY EL PECHO Y LA DUERMO A LA MISMA HORA, PERO YA SOLO QUIERE DORMIN CON EL PECHO Y SE DESPIERTA MUCHO POR LAS NOCHES, YO TENGO QUE TRABAJAR Y ESTOY HECHA POLVO. SE DESPIERTA CADA VEZ QUE SE LE CAE EL CHUPETE Y QUIERE PECHO.TAMBIEN SE PONE MUY PENOSA POR EL DIA, TIENE SUEÑO PERO NO CONSIGUE DORMIR SIESTA, CUANTAS DEBERIA DORMIR Y CUANDO. MI SUEGRA SE QUEDA A VECES CON ELLA Y NECESITO QUE ELLA TAMBIEN CUMPLA CON LA RUTINA.
MI BEBE DUERME EN SU CUNA, EN NUESTRA HABITACION.
TOMA PECHO Y UN BIBI A MEDIO DIA CON CEREALES.
USA CHUPETE.
LAS SIESTAS NO TIENEN HORA FIJA Y SON MUY CORTAS, EN BRAZOS PORQUE SE DESPIERTA.
LE CUIDAMOS SEGUN: PAPA, MAMA O ABUELA. A PARTIR DE ENERO EN GUARDERIA POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE MAMA O PAPA.
SUELO BAÑARLA A LAS 20 H, PECHO 20'30 Y DORMIR 21 O 21'30 H.
SE DESPIERTA 3 O 4 VECES EN LA NOCHE.
SE VUELVE A DORMIR CON EL PECHO.
HE VUELTO A TRABAJAR HACE 2 SEMANAS.
POR FAVOR AYUDENME.
por Martax
#297616 Hola! yo y muchas del foro estamos como tú. Mi niña también dormía genial y ahora se despierta mínimo tres veces. La verdad te compadezco porque yo no trabajo y estoy hecha polvo asi que no quiero pensar como estarás tu. Puedes leer el artículo que explica el sueño de los bebés. Hay una etapa de 4 a 7 meses donde los despertares osn frecuentes ya que están practicando la fase de sueño ligera. Si te tranquiliza es una fase aunque después vendrán otras y lo mejor es llevarlo lo mejor que puedas. A mi ahora me va bastante bien, ya que quité la barandilla de la cuna y la tengo pegada a mi cama, asi que ya le doy el pecho sin quitarla de la cuna y también me es más facil ponerle el chupete y calmarla. Si puedes pruébalo ya verás como es más comodo para ti y ella estará mejor. animo
por mama07
#298150 Bueno te cuento que a mi bebe le paso lo mismo a los 5 meses. Hasta esa edad dormia barbaro , 8 horas seguidas por la noche, no lo podiamos creer. Pero su papá se fue de viaje por una semana y eso creo que lo angustio y le trastoco el sueñó, mas alla de la edad que veo es una constante en los cambios del sueño.
Bueno te cuento que Lucas (mi hijo) hoy tiene 14 meses y duerme mucho mejor. Yo se que no te vas a sentir mejor y pensaras...:" tanto tengo que esperar?", pero la verdad es que no hay recetas magicas ni milagros, solo la guia de lo que podemos hacer (calmarlos una hora antes, cantarles, bañarlos, jugar suave, mimarlos y darles la teta cuando la pidan) .Y muuuucha paciencia, que con el tiempo solitos empiezan a dormir mas, te lo garantzo, solitos!
Te confieso que aun no duerme del tiron y alguna vez se despierta, pero es menos traumatico que antes.
Mucha suerte, muuuuucha paciencia y amor hacia tu bebe, que yo algunas noches he perdido la paciencia y me arrepiento mucho de esos feos momentos de haberlo tratado medio mal.

Fuerzas!!!