Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pequeñaenma
#2948 pues eso, enma tiene ya 10 meses, durante el 8º mes empezo a dormir peor y despertarse mas veces, no siempre para mamar, aunque al principio asi lo creimos. conseguir organizarle las siestas con la ayuda inestimable de rafi, ademas compre el felices sueños y estuve haciendo registros de sueño y aplicando algunas tecnicas para que se fuera durmiendo cada vez con menos ayuda. bueno, pues ya habiamos conseguido mejoras, se dormia a las 8:30, y pedia teta otras dos-tres veces de madrugada (y es hambre, porque come como una lima).
pues llevamos una semana "horribilis", se duerme a la misma hora, protesta a los 45 minutos pero con el chupe sigue durmiendo, pide teta sobre las 11.30 y a partir de ahi aunque la deje tranquila en la cuna, protesta enseguida, ademas llora con ganas aunque la coja en brazos y la cuesta calmarse, y asi cuna-brazo, cuna-brazo, cuna-brazo... hasta que la meto en la cama con nosotros.
no se si necesita sentirnos mas cerca (la cuna esta al lado de nuestra cama desde que nacio), son los dientes (tiene las encias blancas desde hace meses pero de dientes ni rastro), es por los avances motores que hace y esta mas nerviosa e inquieta (solo quiere que la sujete de pie, aunque no gatea aun) o qué.
Sólo espero que sea una racha, porque duermo muy poco (el papa un poco mas por aquello de que no da teta) y estoy vencida.

Pilar y Dani, papis de Enma 07-08-04
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2956 Uf, pueden ser un montón de cosas, entre ellas la famosa crisis de los 8 meses que se traduce en malas noches por temor a separación de la mami/los papis... al irse moviendo más se dan cuenta de que van siendo independientes y que ya que estamos, me molestan los dientes y no me puedo dormir....
Y si ya me dices que quiere andar o ponerse de pie, no me digas más....
La mía ha pasado/está pasando todas... la separación (de los 6 a los 8 meses con 5 dientes incluido) ... la fase del gateo (de los 9 a los 9,5 meses más o menos) que no se para quieta y le cuesta mucho relajarse para dormir... y que ya va superando gracias a dios, porque con otro de camino... aunque el plan padre funcione, las orejas también.. jejeje.
Seguramente se pase en unos días... mucha paciencia... mucha táctica de relajación antes de dormir.... le vas reduciendo la actividad después de la cena.... en brazos, cuento, charleta.... Guiomar y Rafi te podrán decir más de esto, que la mía según consigo que se relaje un poco ya es presa de morfeo...
Suerte!
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#2973 Hola Pilar
me alegro de volver a verte, aunque me sabe mal que sea por culpa de las ojeras.

Poco que añadir a lo que te ha dicho mochilita, lo ha bordao... solo te pondré un mensaje antiguo donde se hablo largo y tendido sobre las molestias de los dientes y algun que otro truquillo a ver si te ayuda: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4744be4e2e

A ver que tal..., ya nos contarás.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2981 Tiene razón Mochilita. Con tantos cambios en su vida, ¿cómo quieres que duerma? Es como pedirle a un niño que duerma bien la víspera de Reyes.
Sólo una idea, ¿has probado con un colchón en el suelo? A esa edad tiene ventajas porque les brinda un poco de movilidad.