Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por barbarita
#297694 mi bebe es mujer de 7 meses y 1/2 y me cuesta entre 1/2 a 1 hora acerla dormir, hace 2 semanas mas menos que le he puesto rutina de musica suave, la dejo en su cuna (al lado de nuestra cama) pero llora, se revuelca retuerce buscando pecho y enseguida la saco, la paseo la arrullo y nada...quiere pecho, al principio toma leche y luego me usa de chupete (nunca quiso chupete) si la saco llora otra vez desconsoladamente, aveces si esta bien remolona sigue con los ojos cerrados y la paseo hasta que se duerme, pero es cosa que la deje en su cuna para que luego siga llorando. si logra dormirse, al fin se despierta en 1 hora facilmente 3 veces, su hora de ir a acostarse es entre las 8:30 y 9:00 pm, luego durante toda la noche se despierta en promedio unas 6 veces y con lo unico que la calmo es con el pecho. yo como estoy tan agotada la acuesto a mi lado y le doy pecho, aveces parece dormir pero cuando le quito el pecho llora. me preocupa porque esta pasadita de peso como en un kilo. ya no se que hacer se me esta callendo el pelo y he perdido muchos kilos con esta situacion, sin mencionar que mi bebita no lo pasa muy bien.
por favor ruego ayuda
Avatar de Usuario
por Trece
#297744 Pues cielo es simple, si tu bebe quiere el pecho dáselo. Facilítate la vida. El pecho aparte de alimento es consuelo, es amor, es cercanía. Les proporciona un mundo de sensaciones y les tranquiliza.
¿Has probado en colechar? Puedes poner una camita individual pegada a la vuestra o una cuna sin la barandilla y unirla a vuestra cama. ASí te puedes acostar con ella y darle el pecho, cuando se duerma te puedes marchar y luego por la noche cuando se despierte la puedes atender sin que llegue a despertarse del todo.
Yo duermo a mi hija con el pecho, me tumbo con ella se lo doy y cuando noto que está relajada se lo quito, si protesta se lo vuelvo a poner (no dejo ni que abra los ojos), al rato se lo vuelvo a quitar, así hasta que no lo coje.
Por la noche ella es la que se suelta una vez que ha tomado la teta, yo ni me entero.
Si solo la alimentas con el pecho y está fuerte felicidades, el pecho es el mejor alimento que le puedes dar.
Si le das cereales industrializados pues quítaselos y ofrécele siempre comida como la vuestra (adaptada a su edad) y siempre primero el pecho y luego la comida.
La leche es su alimento principal durante el primer año y complementario durante el segundo. Por eso se aconseja la lactancia hasta los 2 años o más.
Procura estar tranquila porque tu estado de ánimo influye en el de tu bebe. Si estás ansiosa, si le das el pecho pensando en el reloj, tu bebé nota tu ansiedad y se pone en estado de alerta despertándose más veces.