Tiene otra filosofia sobre los bebes, los padres y las noches!! aqui va mi caso, que luego de leer otros no lo siento tan GRAVE pero al final de la noche, o al comienzo del dia, estamos todos quebrados (como decimos en buenos aires) de igual forma:
Mi beba de 7 meses suele levantarse varias veces, quizas hace un tiron largo al principio... de 4 horas, la duermo en general con pecho, pero luego se levanta a las 2 horas, que se vuelve a dormir con pecho, o en brazos con chupete, y despues una hora y otra vez arriba, y aqui comienzan las dudas, de si le tengo que dar pecho o no, si le tengo que dar mamadera (biberon) antes de dormir, etc, etc. Por otra parte en general duerme siestas cortas, de 3 a 4 por dia, que hoy me entero por la pagina que no sirven de mucho...
voy a comenzar a trabajar sobre las siestas y esperar que la noche se vaya regulando...pero la duda sigue siendo, tiene que comer de noche (pecho o mamadera) a los 7 meses? De dia ya come 2 comidas, y le gusta bastante!
Gracias de antemano!! y muchas felicitaciones por este sitio, me parece MARAVILLOSO!
A continuación más datos que nos pueden ayudar:
Nombre/Nick: florg
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho? si
¿Toma biberón?: si (cuando no estoy yo)
¿Usa chupete?: si, pero solo para dormir,
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: tiene una fija de la mañana, pero no mas de 1 hora, y luego 2 o 3 mas, cortas
¿Quien le cuida durante el dia? niñera y mama (medio dia trabajo, el resto me reparto entre ella y mi nene de 3 años y medio
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)? 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, brazos+chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 hs corridas??
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cambio de habitacion hace 1 mes. (a los 6)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? comienza con los dientes, pero todavia no salió ninguno
Comentarios: mi nene de 3, como es de esperar esta bastante celososo y cuando el esta en casa, no "colabora" con las siestas, por mas que trate siempre alguna puerta, juguete o grito del hermano termina interrumpiendo su sueño.