Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Florg
#297662 que suerte que encontre este sitio... la verdad es que andaba navegando por la web un poco desesperada para ver si encontraba nuevas respuestas al millar de preguntas que me abruman por la noche...y por suerte encontre este sitio que realmente siento que me va a ayudar!!!
Tiene otra filosofia sobre los bebes, los padres y las noches!! aqui va mi caso, que luego de leer otros no lo siento tan GRAVE pero al final de la noche, o al comienzo del dia, estamos todos quebrados (como decimos en buenos aires) de igual forma:

Mi beba de 7 meses suele levantarse varias veces, quizas hace un tiron largo al principio... de 4 horas, la duermo en general con pecho, pero luego se levanta a las 2 horas, que se vuelve a dormir con pecho, o en brazos con chupete, y despues una hora y otra vez arriba, y aqui comienzan las dudas, de si le tengo que dar pecho o no, si le tengo que dar mamadera (biberon) antes de dormir, etc, etc. Por otra parte en general duerme siestas cortas, de 3 a 4 por dia, que hoy me entero por la pagina que no sirven de mucho...
voy a comenzar a trabajar sobre las siestas y esperar que la noche se vaya regulando...pero la duda sigue siendo, tiene que comer de noche (pecho o mamadera) a los 7 meses? De dia ya come 2 comidas, y le gusta bastante!

Gracias de antemano!! y muchas felicitaciones por este sitio, me parece MARAVILLOSO!

A continuación más datos que nos pueden ayudar:


Nombre/Nick: florg
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho? si
¿Toma biberón?: si (cuando no estoy yo)
¿Usa chupete?: si, pero solo para dormir,
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: tiene una fija de la mañana, pero no mas de 1 hora, y luego 2 o 3 mas, cortas
¿Quien le cuida durante el dia? niñera y mama (medio dia trabajo, el resto me reparto entre ella y mi nene de 3 años y medio
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)? 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, brazos+chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 hs corridas??
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cambio de habitacion hace 1 mes. (a los 6)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? comienza con los dientes, pero todavia no salió ninguno
Comentarios: mi nene de 3, como es de esperar esta bastante celososo y cuando el esta en casa, no "colabora" con las siestas, por mas que trate siempre alguna puerta, juguete o grito del hermano termina interrumpiendo su sueño.