Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por janf57
#2945 Hola os quería plantear una duda, he visto que hay un hilo del 11 de junio pero no responde a mis dudas, así que abro este nuevo, resulta que mi hijo Adrián (que tiene 8 meses) ha empezado a despertarse hace un par de semanas cada vez mas pronto, ahora le acostamos hacia las 21 y se despierta a las 7 (con 2-3 despertares nocturnos) , yo creo que se despierta cada vez antes porque duerme mucho por el día, ahora se echa 3 siestas una hacia las 10 de una hora, otra después de comer hacia las 13 de 30-60 minutos, y otra hacia las 16 de una hora y media.
Quería reorganizarle las siestas para que se echara solo dos, había pensado en una antes de comer hacia las 11, y otra por la tarde hacia las 16, pero el problema es que como come a las 13 le entra sueño, y se sigue echando las tres siestas, y aguantarle desde que se despierta (aunque se despertara mas tarde), hasta las 12-13 que coma me parece mucho tiempo.
Bueno pues la pregunta es, vuestros hijos se echan 2-3 siestas?, a que horas?, y de paso a que horas les dais las comidas?.
Os pongo los horarios de Adrián (8 meses)
hacia las 8:00-8:30 desayuna
10:00 siesta de unos 60 minutos
hacia las 12:30-13:00 come
hacia las 13:00-13:30 siesta de 30-60 minutos
16:00 papilla de frutas
16:15 siesta de unos 90 minutos
19:45 baño
20:30 cena
21:00-7:00 dormir (ya os digo con 2-3 despertares nocturnos, no creais que es uno de esos niños que duerme sin decir nada).

Un saludo, y gracias por vuestra atención
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2959 MAdre mía, menuda duda... No sé muy bien qué decirte.... Si las necesita... Lo que yo he comprobado es que la mía, cuanto mejor duerme de día, mejor lo hace de noche.... este fin de semana ha sido la prueba...

Desayuna entre 8.15 y 0830 (los fines de semana un poco más relajado, según el despertar)
Siesta casi seguida de 60, 90 ó 120 min
en el paseo a veces cierra los ojos, pero 20 min
entre 1345 - 1415 se duerme la siesta entre 60 - 90 - 120 min... (esto último raro)
volviendo a casa en el coche entre 18.30 19h se duerme, la cojo del coche, la echo en la cuna de viaje y si tiene más sueño duerme hasta 45 min en total, pero normalmente son 20-30 min en el coche - cuna...
Acostamos entre 2130 - 22 (en verano) y se despierta a veces por la noche pero no toma bibe, ni agua, enchupetamos, tapamos si frío o cogemos si necesario y la levantamos a las 0745. Los fines de semana aguanta como mucho hasta las 0830...

He leído por ahí que la de la mañana tenderán a no hacerla a medida que se hagan mayores, vayan a la guarde etc, y concentren su máximo poder de siesta en la de después de comer de 2 a 3 horas, pero tb he leído que se regulan solos... así que no sé como haría para conseguir regularle yo... probablemente la misma rutina unos cuantos días.... a las mismas horas para que fuera pillando la idea...

Ya nos contarás qué tal
Saludos
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#2974 A ver , te cuanto como estabamos Victor y yo a los 8 meses.
Se despertaba a las 7.30
le llevaba con la sue y desayunaba.
siesta matutina a las 12.00 (media hora, nunca ha podido ser más)
comia a las 13.00
lo pasaba a buscar yo a las 13.30
y siesta desde las 16.00 a 18.00
y a las 21.00 a la cama a momi. (y por aquel entonces se despertaba un par de veces)


Ahora con 15 meses es muy parecido, solo que le acuesto un pelin más tarde 21.30 al ser verano, pero el resto identico.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: