Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por spirit-gpb
#296990 Nombre/Nick: Spirit-gpb
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Se duerme conmigo en mi cama y luego la paso a su cuna
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 o 4 siestas, una cada dos o tres horas, y solo duran entre 30 o 45 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):Guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? 8.30 o 9
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: me meto con ella en la cama y le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5 minimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la paso a mi cama y le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? puede que el inicio de la guardería en septiembre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha tenido bronquitis, pero dormia mal desde antes
Comentarios: desde los 4 meses o así, dormia del tirón, desde las 8.30 hasta las 7 de la mañana, todo el mundo me decía que era un lujazo. Y mas o menos desde mediados de octubre, que ella tendría 8 meses, se despierta cada vez más. Minimo 4 veces, y es pasarla mi cama y tocar la teta y se duerme. He probado el colecho y también se despierta y encima dormimos mal porque mi cama es de 135 así que no tenemos mucho sitio para movernos. He estado pensando que quizá le haya afectado empezar la guardería, la empezó en septiembre y los problemas empezaron sobre octubre pero ¿que puedo hacer? será porque allí no le dan tantos mimos como requiere? Es una niña muy mimosa, le gusta mucho el brazo, que de des besitos cuando está relajadita, las abuelas la duermen al brazo (apoya la cabecita en el hombro) ... y me imagino que en la guarde la dejan en la cuna y ya está la mayoría de veces.
Yo paso con ella toda la tarde, desde las 4.30 que la recojo, juego con ella, toma teta toda la tarde, hace una siesta sobre las 18.00 (de media hora), sobre las 7 o 7.30 es el baño, luego jugamos un rato en la alfombra del comedor tranquilitas y sobre las 8.30 o 9 nos vamos a la cama un rato y teta para dormir.

Se duerme en 15 minutos, como muchisimo media hora pero es que las noches son... cada 2 o 3 horas se despierta, y solo se tranquiliza si se tumba en mi cama y le doy teta.

¿algún consejo? porque llego a trabajar con unos caretos de sueño.... que no se cuanto tiempo podré seguir de buen humor (porque lo llevo bastante bien pero...) no querría estar de mala leche durante el día y menos con mi princesa.
Avatar de Usuario
por Trece
#297051 Si puedes quita la barandilla de la cuna, la que da a tu cama, así tendrás una cuna sidecar y dispondrás de más espacio para colechar. Cuando se despierte le das la teta ahí mismo sólo pasándote tú y seguis durmiendo.
El sueño de los bebes
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4c57884e3d
:fl Respecto a la guardería podrías preguntar cómo la duermen. Hazte cuenta que para muchos bebés el cambio de estar con la mami a la guardería les afecta y luego por la noche se despiertan más veces para comprobar que su mami está allí.
Por eso si tienes posibilidad de poner la cuna sin la barrera, igual al notarte al lado o con oler la teta se queda tranquila y no se despierta.
Aun así 3 ó 4 despertares están muy bien para esa edad. Entra dentro de lo normal.