Resulta que nuestra niña, la cual se despierta muchísimas veces en la madrugada a pesar de tener casi catorce meses, se duerme rozando su mano con nuestros dedos. A veces nos los pellizca y roza sus uñas. Es su forma de relajarse y, aunque he intentado que cooja otros objetos como los chupetes o un peluche, no hay forma. Ayer mismo se pilló un buen berrinche y yo otro de verla llorar. Pienso que tiene que haber otra forma de quitarle esa costumbre que no sea llorando. A fin de cuentas lo único que quiere es nuestra mano, pero es que si se despierta a las cinco de la madrugada quiere la mano y algunas veces se puede llevar media hora así. Como yo me desvelo mucho, me la meto en la cama y así me coge ella la mano y yo me duermo, pero últimamente ni eso funciona. Se la ve muy inquieta y da vueltas y vueltas.
No sabemos qué hacer o cómo hacerlo. Hemos seguido los consejos que dáis en la guía de la web y con mucha paciencia nos han ido funcionando pero desde hace un mes hemos vuelto atrás, como cuando tenía cinco meses y muchos despertares. Tengo miedo de que lo de la mano vaya a más, porque incluso nos la pide para tomarse el biberón de la cena. Nosotros jugamos mucho con ella. La atendemos y no será por falta de afecto, aunque quizás ella necesita aún más. No lo sé y no quiero meter la pata.
Seguro que aquí hay padres cuyos hijos han tenido costumbres como estas. Mi hija solo ha dormido seguido estas vacaciones. Se despierta hasta en la siesta de mediodía (tres despertares en dos horas). Mi marido y yo nos turnamos y así lo vamos llevando, pero qué haremos cuando llegue el hermanito? Le damos Valdispert (valeriana) en el bibi de la noche, pero ni así la veo que se relaje.
Tiene las encías muy inflamadas por la zona de las muelas. Pero, claro, cuánto tiempo pueden llevarse inquietos por los dientes, porque mi hija es que ha estado liada con esas molestias desde los dos meses más o menos con muy poquitas treguas. ¿Es normal?
Gracias por dedicarme vuestro tiempo.