Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamima17
#2944 Hola a tod@s y a Rafi especialmente, te conozco del foro de la AEPED y del de Desirée de lactancia materna.Voy leyendo los mensajes de los demás casos, pero ya por fin hoy me decido a contar el nuestro porque tengo mucho sueño. Mi bebé es un sol... pero necesita brazos, bailes, teta, canciones y mucho mucho silencio para dormir. Pese a que me regalaron el libro del Dr. Estivill estando embarazada, soy totalmente incapaz de no correr a coger a mi niño en cuanto abre la boca, entre otras cosas porque no veo nada claro que ese método sea tan bueno para los niños como los autores afirman, lo encuentro muy cruel. Creo que mi hijo está mejorando: hoy ha sonado el teléfono en la siesta y no se ha despertado, pero creo que aún nos falta bastante camino por recorrer. Ayudadnos, por favor.

Nombre/Nick:Mamima
Edad de tu bebé:6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, en la habitación contigua a la mía
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?:Sí, pero con ayuda
¿A que hora se suele ir a la cama?22h
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Si no se queda dormido con el pecho, lo duermo en brazos, meciéndolo, arrullándolo, acariciándolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende mucho del día, pero aún no sé de qué depende
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Los días buenos, unas 4 ó 5 y los malos ni lo sé
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Primero intento consolarlo poniéndole el chupete, si no, lo acaricio, si no, lo cojo y si tampoco, le doy teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Creo, después de observarlo, que como mejor está él es si se despierta (la definitiva) sobre las 8:30- 9:00 de la mañana, luego haciendo una sistecilla de una media hora sobre las 11 y después de comer unas 2 horas, sobre las 15:00
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No tengo fecha, me había puesto de límite psicológico cuando volviese a trabajar después de las vacaciones de verano
Comentarios: Tengo mucho sueño (je, je, como todos los que andamos por aquí), voy a trabajar conduciendo y me gustaría descansar mejor.
Mi bebé casi nunca se ha dormido solo, y además vivimos esclavos del silencio porque tenemos pánico de que se despierte. Nos gustaría poder tirar de la cisterna o ducharnos mientras el bebé duerme, no tener a todos los conocidos aleccionados de que no nos pueden llamar por teléfono, poder tirar la basura (no es broma, hay días que no la bajamos para que la puerta de casa no haga ruido)...
Avatar de Usuario
por rafi
#2969 Hola Mamimima,
bienvenida al foro, asi que me tienes leida por el de la AEP? je je , intento echar una mano cuando hay temas sobre supresion de ayuditas y sueño (
(contando mi experiencia)

Me he leido tu presentación y no esta mal.... si quitamos los dichosos despertares. Te aviso que el 6º mes es un mes malo para el sueño, porque aparecen nueva fases del sueño en lo peques que lo hacen más vulnerable. Esdecir pasan más tiempo en sueño superficial o REM y por eso tambien notas que le depierta una mosca.

De momento lo estas haciendo muy bien y lo que te puede ayudar es ser algo constante en sus siestas poniendosela lo mas facil qe puedas, con la teta narcotico o con poca luz... con lo que sea para que las haga cada dia y se vaya habituando a esos kit kat a media mañana y por la tarde.

Revisando su rutina de ir a la cama y si puedes intentando echarle antes (pruebalo a veces va muy bien) para que se duerman ante y mejor.

Y para el tema del pecho a mi loq ue me funciono a la larga es esta idea, eso si no te tienes que agobiar, no vale insisitr mucho ninponeros nerviosas es un tema para hacer muuuuuuuy poco a poco. te lo copio a ver si te ayuda:

- Disminución asociación Domir- chupar o dormir- mecer:
Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta + soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño. Eso si... podra llamarte porque tiene sed, o hambre o quiere verte :wink:

A mi me funciono , pero al cabo de bastante tiempo.

Pos nada más por mi parte , a ver si te puede contar algo más alguna otra mamá.

Ves haciendo y a ver que no vas contando

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: