Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lsh
#295058 Hola,

He visto en el foro que, normalmente, hablais de bebes más pequeños. Yo no he tenido problemas con Julia hasta ahora.

Os mando los datos de mi bebe:

Edad de tu bebé:
22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada...):
en su cama, en una habitación separada
¿Toma pecho?: No.
¿Toma biberón?: Sí.
¿Usa chupete?: No, nunca lo ha usado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:
Duerme 1 siesta de 2horas, muy regular. Como duerme 8-8 ½ por la noche, la despertamos pasadas 2 horas de siesta. Por ella, seguiría durmiendo la siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá):
va a la guadería 3h ½ y luego vuelve a casa con la niñera hasta que yo llego, después de su siesta.
¿A que hora se suele ir a la cama?
A las 22,00h, desde siempre
¿Le ayudas a dormirse?:
Antes, tras la rutina diaria, no; ahora me pide un cuento.
¿Cómo lo haces?:
Le cuento un cuento y espero a que se duerma.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
Poco, menos de ½ hora.
¿Se despierta por las noches?:
Se despierta varias veces pero se vuelve a dormir. El problema está en que se despierta entre las 5:00 y 06:30h y no se vuelve a dormir. En el mejor de los casos, si se ha levantado a las 06:30h, ya ha dormido unas 8 horas.
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
Cuando se despierta tan pronto intentamos que se vuelva a dormir cogiendola en brazos, e intentamos llevarla a nuestra cama. Primero va su padre pero luego me reclama a mi. Voy a por ella y, si puedo, me la llevo a nuestra cama. El problema, además, es que todo esto coincide con la hora de levantarme yo para ir a trabajar (06:30H... es lo que tiene querer estar pronto en casa con la ella).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
Alrededor de 10 horas por la noche y su siesta de dos horitas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?
No, nada que yo crea. Empezó la guadería hace 3 meses y esto nos está ocurriendo desde hace algo menos de un mes. Antes se dormia sola, tras el baño, el bibe y su rutina de canciones y demás, y se despertaba entre 07:00 y 08:30h.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :
Un poco de mocos y tos pero, ahora mismo, nada y sigue igual.
Comentarios:
Hemos probado a que duerma con nosotros pero tenemos el mismo problema, se levanta muy temprano. También hemos intentado llevarla a nuestra cama cuando se ha despertado muuuy pronto (05:00 de la mañana) y nos ha costado conseguirlo más de una hora. Al final, se queda frita y luego hay que despertarla.

Yo creo que debería dormir más pero mi marido dice que soy un poco exagerada porque no parece que la niña esté mal: se levanta tan contenta si nos levantamos con ella y pasa el dia normal.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
por rafi
#295080 Hola, bienvenida al foro.
Pueden ser normales las horas de sueño totales de tu hija, segun las tablas podria dormir unas 13 horas al dia (mas o menos 2) y entre siestas y sueño nocturno parece que las hace.

Causas para los madrugones que se me ocurren:
- entra luz en su habitacion por la ventana o por la puerta y la despeja (el mio a esa edad tambien se despertaba y decia que el "sol le decia que se levantase"

- qquiere decirte adios cuando te vas al trabajo, esto lo hace el nuestro ahora, se despierta cuando lo hace su padre para despedirse.

Crees que puede ser alguna de estas cosas?
Ya nos diras.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lsh
#295376 Hola,
Bueno, sí, duerme unas 10h y media en total... pero me sigue pareciendo poco.
De lo que comentas, Rafi, no entra nada de luz en su habitación pero sí es cierto que se levanta muy contenta y le encanta estar un rato conmigo y decirme adiós cuando me voy a trabajar; además, luego desayuna con su padre. Eso puede ser...
Estamos adelantando un poco la hora de dormir para que, aunque se levante a la misma hora, duerma un poco más. Probaré también a levantarme yo más tarde... a ver si entre las dos cosas ganamos una horilla de sueño para ella.
Si se os ocurre algo más...
Gracias por vuestra ayuda, os seguiré contando.
Un abrazo