Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por María Castro
#294799 LES CUENTO QUE INICIE LO DE LOS 40 DIAS PARA HACE QUE MI BEBITA DURMIERA Y TODO MARCHABA BIEN, ME REFIERO QUE PASO DE DESPERTARSE MAS O MENOS 10 VECES EN PROMEDIO A SOLO 2 VECES, ADEMAS YA SE DORMIA EN SOLO 20 MINUTOS Y AUNQUE PRACTICABAMOS COLECHO PASO DE DORMIRSE EN MIS BRAZOS A SOLA EN LA CAMA.......
LLEVO 7 DIAS QUE NO LOGRO CALMARLA Y TODO LO QUE HABIA LOGRADO SE FUE AL CARAJO, MI BEBITA MAS O MENOS A LAS 10 PM SE PONE A LLORAR Y DURA POR LO MENOS UNA HORA ANTES DE LOGRAR QUE SE CALME, YO ME TRANQUILIZO PORQUE SE QUE SI ME DESESPERO ELLA LO SENTIRA Y SERA PEOR PERO ME ENTRISTECE SU REACCION, EN OTRAS OCASIONES NO SE LOGRA DORMIR Y YA PASAMOS DE 15 MIN A CASI 3 HORAS.

ALGUIEN AYUDEME POR FAVOR. QUE HAGO???

Lo mas maravilloso que tenemos:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anama
#294801 Hola María,

Veo que sos de Colombia, yo también, de Medellín para ser exactas... una pequeña introducción nada mas para acercarme un poquito...


En cuanto a lo de tu nena ¿qué haces para que duerma? ¿cuáles son sus señales para saber que tiene sueño?... mi esposo y yo nos hemos vuelto observadores, investigadores si se quiere, de sus señales, para entender sus ciclos. Te cuento que estos cambian a cada momento, y de que forma, y mientras estan en ese cambio la vaina se complica, pues uno no sabe bien como maniobrar.

¿Todavia das teta?... si es así ¿ya lo probaste?.. mi bebita se duerme con teta, desde que empezó a gatear ya no es la dulce bebita que toma tranquila sino que comienza a levantar los pies, a voltearse y sentarse semidormida. Yo la retorno a la cama, y a la teta, con cariño, y ella acepta el retorno, hasta que al fin se duerme - demora unos veinte minutos mas o menos en esta danza entre teta, sentarse, voltearse y hasta gatear unos pasitos-

Si no hay teta, ¿papá esta dispuesto a apoyar?... si es así, ¿cómo pensas que podría hacerlo?... es que acabo de colocar un mensaje en donde comento que por fin mi chiquita duerme, quizá el plan padre te funcione.. quizá...

Otra cosita que se me ocurre es que anda con la tan afamada "angustia de separación", esa que indica que se ha dado cuenta que mamá y bebé no son una sino dos, lo cuál les angustia... así que habrá que acompañarla hablandole tranquilamente, haciendole sentir que estas ahí con tu voz, tus caricias y todo lo que buenamente se te ocurre. Estos chiquitines entienden más de lo saben expresar, mucho más.

Y otra cosita, así te tranquilices ¿te "afana" el hecho de que se duerma a una hora determinada"? los bebecitos entienden mucho lo que no se dice, son esponjas de gestos, miradas, y hasta la mas leve indicación suena fuerte para ellos. Yo entiendo que cuando mamá trabaja uno se desespera, pues hay que madrugarle al "deber", pero es cuestión de comprender que bebitas viven en otra dimensión....

Paciencia querida paisana, probá con tu ingenio, con tu creatividad, y esperate que seguro aquí mas de una sabia concejera vendrá en tu auxilio.

Abrazo,

Anama

ImagenImagen

ImagenImagen