Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lulupina
#294660 hola, os cuento mi caso:
mi nena cumple 13 meses el próximo 6 de diciembre, hace 40 días desde que leí el método dormir sin llorar y hay cosas que han mejorado:
9-9,30 se levanta y toma su bibi.
11-11,30 hace una siesta de 45 min o una hora.
13 come
14,30- 14,45 hace una siesta de hora y media o dos horas ( depende de la de la mañana).
17 merienda
20,30 cena, baño, masajito de papá relajante y acostarse.
Pues bien, en las siestas se duerme sola, la de la mañana en su hamaca y la de la tarde en su cuna, pero por la noche... me sigue hay que mecerle la cuna :( , (razón por la cual entré en el foro).
la dejo en la cuna para dormir IGUAL que en la siesta, y a los 10 minutos empieza a protestar y si no subo a mecerla llora, lo cual no soporto y subo. A veces a medida que me escucha subir deja de llorar y SE RIE, vamos nos tiene dominados jeje, pero el caso es que me gustaría que aprendiera a dormirse sola o al menos sin mecerla, aunque yo la acompañe, eso me da igual, pero es que pesa mucho la cuna y la niña para mecerla y es super incómodo.
Otra cosa, duerme en la habitación con nosotros y quiero cambiarla a su habitación ya, pero no me atrevo, aún habiendo mejorado en los despertares nocturnos en estos 40 días al no hacerle caso, ( ella solía protestar de madrugada para que la meciera, sin llorar, y ahora lo hace un segundo y se duerme al ver que no le hago caso, o le doy agua y le digo, lulu a dormir, y se duerme.
En fin, después del rollo, alguien me puede ayudar, todos me dicen que emplee el estivill de los ... y paso, ya lloró una vez menos de 5 minutos y casi me da algo porque no pude acudir antes.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Yuziel
#294698 ¿has probado a hacerte con una mecedora y así puedes tenerla en brazos y mecerla sin cansarte?, lo veo una solución factible para ambas. Es normal que necesite de tus brazos, aún es pequeña y necesita sentirte cerquita.

Lo de pasarla a su habitación :roll: ¿por qué quieres hacerlo? ¿no es mejor tenerla cerca para atenderla lo antes posible?, en su habitación tendrás que ir y venir en cada despertar y ella podrá desvelarse si no acudes rápidamente, por lo que yo no le veo las ventajas.

Y piensa que pocos niños se duermen sin ayuda, vamos, que lo lógico es que nos necesiten para dormir porque eso les da seguridad, es decir, que alégrate de que la tuya al menos, no te "necesite" para dormirse durante el día.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen