Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#292362 Mi hija de 4 meses cuando no tiene molestias deningún tipo suele dormir entre seis y ocho horas del tirón. La cuestión es que lo hace desde las 19'00 o las 20'00 hasta las 02´00 aprox. Luego me pide cada dos- tres horas de nuevo de manera que yo no descanso suficiente.

¿Cómo podría hacer para que las horas que me hace del tirón coincidan más con las que yo descanso?, ¿creeis que debería despertarla para darle otra toma a las 24'00 p.e. o dejar que la cosa siga su curso y ya se regulará sola?

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#294106 Gracias por responderme, pero nome tengas tanta envidia que yo ya he pasado lo mío. Con el mayor que tiene 4 años lo pasé muy mal hasta que encontré esta web. Mi historia todavía anda en "La reflexión del mes", se llama "EL REGRESO DE JESUSITO A LA HABITACIÓN DE PAPI Y MAMI". y cuenta como tuve que volver a trasladar a mi hijo a mi habitación con 18 meses después de haberlo sacado a los 6 porque todo el mundo decía que eso es lo mejor para él (ja, ja y ja).

Tengo que decir que viví una tortura de idas y venidas costantes y de no dormir durante más de 18 meses porque lo que no dormí durante el embarazo también lo cuento. Aprendí que lo mejor es tenerlos junto a tí y por eso con Paula María(la pequeñita) lo del colecho lo hago desde el primer día. Cuando le entra hambre la meto en mi cama, le enchufo la teta y nos volvemos a quedar dormidas las dos enseguida. Apenas se interrumpe mi sueño y ella está atendida como dios manda.

Tengo que decir también que los 3 primeros meses los hemos pasado fatal con los cólicos, que tenía gases hasta en el carné de identidad, una hernia umbilical y un susto en el cuerpo que no se mequitará de por vida porque al nacer la ingresaron en la UCIN por una infección pulmonar muy grave. La separaron de mí , la tuve 15 minutos y no la volví a ver hasta pasados 4 días.

Así que si para alguien mis noches son un "lujo", a lo mejor es que Dios aprieta pero de vez en cuando nos deja respirar y respirar es un lujo para toda buena madre que se precie de serlo.

Un beso y ánimo a todas.

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)