Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#29141 Hola!!!

Es la primera vez que entro en un foro... y la verdad no sé que hacer...

He entrado varias veces en esta web y he leido muchas vivencias que cuentan muchas madres... he llorado con muchas historias y sobre todo he visto que no soy solo yo a unica que no duerme...

Antes de nada queria dar las gracias a la persona que mandó una carta que leí hace dos noches en esta web... en la que mas o menos decia que el tiempo pasa muy deprisa y que hay que aprovechar los momentos maravillosos que te da tu hijo... porque cuando llega la primera noche que no le haces falta para dormirse...

Bueno os cuento mas o menos mi historia....

Tengo 26 años y tengo un hijo de dos meses... bueno casi tres... al cual dormir le cuesta mucho trabajo... empieza a llorar como si lo estuviesen matando... cierra los ojos y cuando se apodera de él Morfeo... ¡¡¡cataplas!!! abre los ojos como platos y empieza a llorar más fuerte que antes...

En tratar de dormirlo se me va todo el día, algunos tengo suerte y otros... A esto le añadimos el agravente de que tengp Esclerosis múltiple, y mi neurologo me recomendo tranquilidad, la mayor posible claro esta con un niño, pero es imposible, no puedo, hay veces que me supera y ya no se que hacer...

De día es imposible que duermas sus siestas como Dios manda... Por las noches se duereme a eso de las 10 mas o menos y le doy el biberon a las 12 la última toma y ya no se despirta hasta las 4 o 5 de la madrugada para otra toma...se la doy y hasta las 7 u 8 sigue dormido...

Por eso no se si pido demasiado...

Gracias.
por Magoncu
#29171 Pety. Contranquilidad que todavía te quedan muchas cosas por pasas y yo también decía lo mismo cuando llegue a casa después del hospital.

Mira, a mi me pasaba más o menos lo mismo. A Francisco era imposible dormirlo durante el día e incluso la noche. Cuando acababa su teta se quedaba super ralajado y cansado, se dormía en mis brazos y cuando lo iba a echar a la cuna, ALAAAA !!!! los ojos como platos. Otra vez a cojerlo a mecerlo y a dormirlo. Así estuvimos hasta los cinco meses más o menos. De ahí en adelante, se fue organizando un poco en sus siestas, pero la noche era tremenda. Hasta los 7 meses estuvo tomando bibi a media noche y claro había mecerlo y dormirlo otra vez. Hay, madre mia...... Yo no se ni como podía tirar del cuerpo....

Lo que hay que tener en cuenta es que tu situación es especial. Pero quien dijo miedo ......

Seguro que tienes gente alrededor que te puede echar una mano. No dudes en pedir auxilio. Yo lo hice y mi gente me respondio.

Te mando anímos y muchos besos. Mi padre murió de exclerosis lateral amiotrofica y me puedo hacer una idea de tu situación.
Sabes?. Mi abuela siempre decía....... DE LOS COBARDES NO SE HA ESCRITO NUNCA NADA.......
Avatar de Usuario
por Tote
#29191 Hola Pety, :fl :fl BIENVENIDOS :fl :fl a ti y a tu enano.

Lo primero mucha calma, tu bebé es todavía muy pequeñito y se está adaptando a esta nueva situación de vida fuera del vientre de su mamá.

Las noches que cuentas no me parece que pinten nada mal, duerme bastante. El sueño del día se irá reegulando, ya lo verás. Tú dale muchos mimitos que es lo que necesita.

Supongo que en tu situación no será muy recomendable que lo tengas en brazos mucho tiempo (no conozco mucho tu enfermedad), así que ¿porqué no te tumbas con él y te lo pones encima de tu pecho?, posiblemente le calmará, es muy importante el contacto piel con piel.

Un abrazo y mucho ánimo. Disfruta de tu bebé y not e agobies, seguro que puedes. Has sido valiente para tener un bebé en tu situación, así que ahora no se te va a poner nada por delante :clap: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29193 bienvenida, pety. para poder ayudarte mejor, sería conveniente que rellenaras la encuesta de entrada, te pongo el enlace para que puedas copiarla en un mensaje.

para empezar se me ocurre que tu bebé puede tener reflujo, ese despertar en un llanto muy fuerte, me suena a eso. prueba a acostarlo un poquito incorporado (puedes poner algo debajo del colchón). Las noches están fenomenal, para la edad que tiene (quien me las diera a mi). y otra cosa que puede estar influyendo es tu propia ansiedad. ellos la perciben aunque tu intentes no demostrarla. Te contaré una anécdota. mi hija mayor,sandra, empezó a dormir algo con 12 meses. a esa edad, en 15 min, más o menos la dormía, en brazos. un dia, me hicieron una pequeña intervención, y justo a la hora de dormirla, estaba sola con ella y empecé a tener dolor. estaba deseando que se durmiera para poder tomar una analgésico. pues bien: ese día, despues de más de una hora en brazos aun no se había dormido, y no solo eso: lloraba como poseída (sandra jamás ha llorado para dormir). en el mismo momento que su padre entró por la puerta y yo pensé menos mal, se durmio.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=005008e7fe0b108207f817abec188b4e

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#29208 Pues Patricia no comenzó a dormir siestas hasta pasados los 4 meses por lo menos (no recuerdo exacto...). Lo más que conseguía por aquella época eran siestecitas cortas de 30' y sin horario fijo. Piensa que en tu tripita además de alimentarse de forma continua no tenía reloj y dormía cuando le venía en gana, sin horarios y sin pensar si era día o noche.

Lo que mejor funciona es observar al peque para ver sus propios ritmos, poco a poco van aclimatándose, y llega un momento en que observarás que le suele entrar sueño a una hora determinada, entonces te podrás adelantar y establecer una siesta (aunque sea de momento muy cortita).

Cuando ya estén establecidas las siestas ya se irán alargando, pero todo muy poco a poco. Si no lo puedes llevar en brazos puedes probar a sacarlo de paseo en su cuco, ahí estará tranquilo y tú podrás relajarte. También funciona hacer siestas los dos juntitos (así alarga mucho más), y acostarle envuelto en una toquilla.

Con las noches igual, ve estableciendo una rutina de dormir y así cada vez te costará menos dormirle, igualmente para no tener que cogerle en brazos funciona acostarte un ratito con él, y luego dejarlo envuelto en una toquilla en el moises calentito (muy importante, a veces se despiertan porque la notan fria).

Por lo demás tus noches pintan estupendas, mucho mejor que las mías :wink: No te preocupes, verás como poco a poco le irás cogiendo el truquillo, piensa que todavía os estáis aclimatando.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#29399 Pety, te has descargado la guía? hay una tabla que te puede ayudar a dar con los horarios de siestas.

Besos y pon el practica lo que te an comentado las compañeras, veras como hay mejoras.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !