Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CRISDA
#293561 Buenas tardes a tod@s.
Quería comentaros lo que me viene pasando desde hace unos días a ver si alguna me puede ayudar.
Tengo un bebé de tres meses que nunca ha dormido mucho y siempre he tenido que "obligarle" a que lo haga porque sino no se aguanta ni él. Más o menos lo íbamos llevando pero desde hace unos días le noto que se pone más nervioso que de costumbre cuando llega la noche y hay que dormir (él está muerto de sueño). Comienza a estirarse y a encogerse y a tocarse las manos y a respirar muy rápido. Luego se pone a llorar de manera que no se le puede consolar, lo cojo en brazos y le hablo y le canto pero no se calma y llora y llora sin consuelo. Finalmente consigo que se enganche al pecho que es la única manera que se tranquiliza y poco a poco se duerme.
Si alguna ha tenido un problema similar y sabe alguna manera de tranquilizarlo, por favor comentarmelo ya que se me parte el alma cada vez que se pone así.
Muchas gracias por adelantado :???:
por magalba
#293571 Hola! Es mi primer día en este foro y me acabo de registrar...
Yo también tengo un bebé de tres meses y alguna noche le pasó lo que al tuyo, sobre todo el primer mes. A mi marido se le ocurrió volver a meterlo en la bañera y funcionó. Dejaba de llorar y aún tardaba en dormirse pero al menos no lloraba tan deseperado, que lloraba con él yo también.
Hace unos días nos volvió a pasar y yo ya estaba preocupada porque no es muy llorón y gritaba mas que llorar. Total, nos vestimos y me lo llevaba al hospital. En el tercer semáforo se quedó dormido :grin: Creó que se le había pasado el momento y se pasó de vueltas. Con el paseito se aflojó y cayó rendido, pobre...
No sé si te ayudo...
Avatar de Usuario
por Hugonuevo
#293601 Hola me acabo de registrar y lo primero que veo en el foro es algo por lo cual yo me angustie mucho y que ya he conseguido solucionar. Os cuento mi experiencia pero no se si os servirá.
A mi hijo Hugo le pasaba lo mismo, había noches que se ponia muy nervioso y se ponia totalmente rígido y lloraba, no había forma de dormilo, hasta que descubrí que cambiandolo de posición es decir poniendolo de pie en brazos o sentadito sobre mis brazos el se relajaba y caia dormido. Se lo comenté al pediatra y el me dijo que mi hijo cuando se ponia así era que no quería dormir y claro conocia perfectamente la postura en la que yo lo ponía para dormirlo y se rebelaba, al cambiarle la posición el interpreta que yo había desistido en las ganas de dormilo y caía a los dos minutos. Y si no cae se ha relajado tanto que lo vuelvo a poner en mi pecho y se duerme con su teti en la boca.
Espero haberos sido de ayuda.
por CRISDA
#293627 Vaya, creo que sí me habéis ayudado.
Hugonuevo, cuando he leído lo que te dijo el pediatra de que asociaba la postura a dormir y él no quería, me ha recordado a lo que pensé yo ayer, porque estaba tan feliz y fue ponerle el chupete (sólo lo toma a veces para dormir) y se puso a llorar como un histerico, de hecho lo pensé, porque me dio esa sensación que él no quería dormir y yo le estaba obligando. Luego ya le dí el pecho y se quedó frito.....¡es que estos babies son más listos!!!!!! :roll: .
Creo que voy a cambiar la táctica esta noche, de hecho ya lo estoy haciendo a ver que tal ya os contaré.
Gracias por vuestra ayuda :-P