Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#293371 HOla! esta noche se despertó cada hora y media y lo único que quería era teta. Mi preocupación es que es una niña que cumple para la semana 5 meses y pesa más de 8 kilos y claro no sé si será bueno que ahora coma tanto. Es que ella no solo se coge al pecho y da dos chupetazos sino que se echa un buen rato comiendo. Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#293425 Hola Martax!
Nuestros hijos se parecen, el mío tambien se despierta cada hora y media o dos horas y se engancha a la teta bastante rato, tambien tiene 5 meses y pesa casi los 9 kilos, la pediatra siempre me ha dicho que está estupendo de tamaño y peso, además unos meses hacen mas peso y otros menos, por que crecen. Si te pide de comer creo que será por que le hace falta, a lo mejor está en un pico de crecimiento, no te preocupes ya pasará :fl

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por Ena
#293427 Hola! Si te pide comer, no lo dudes, es que tiene hambre.
Será que está creciendo mucho y por eso te pide teta tan a menudo.
Lo puse en la contestación a otro post, pero te lo digo igual, mi nena me pedía bibi cada muy poco tiempo durante una temporada, cuando era chiquitina, y era porque lo necesitaba de verdad. Creció 5,5 cms. y engordó 1,800 Kgs. en un mes!! :shock: :shock: :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#293491 Pero cielo, no te preocupes. La teta es a demanda hasta los 6 meses y hasta el año hay que darles antes el pecho o biberón de las comidas porque es el alimento principal. Por eso son lactantes.
La leche materna es uno de los alimentos que le puedes dar sin temos a crear niños obesos.
Luego se estancará en el crecimiento y te preocuparás porque no engorda como antes. ;-) ;-)
Sigue así, no le des cereales ni nada por el estilo. Con el pecho va más que alimentada.
Incluso te diría que siendo que va también no le introduzcas los alimentos hasta que no cumpla los 7 meses (siempre que la veas con interés claro), vamos que no tengas prisa en la introdución complementaria.

por Martax
#293519 gracias por vuestros consejos. la verdad no se porque me preocupo si esta estupenda.lo de esperar a ntroducirle la complementaria quiza lohaga porque con el pecho esta genial.besos a todas
por isa31
#293615 no te agobies, mi hija con cinco meses pesaba ocho trescientos y ahora con casi quince esta en diez cuatrocientos y sigue estando en el percentil noventa y siete de altura pero de peso ha caido en picado asi que dejala comer que los bebes de pecho luego adelgazan sin problemas