Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#293222 Hola chicas!!

ya se que solo vengo cuando necesito ayuda... :oops: , estoy desesperada porque Sofia, que ya duerme de tirón (por esa parte esta muy bien), sigue sin querer dormir.

Y lo llevo muy mal, porque me pego mucho rato durmiendola, hoy a la 1:30 me he puesto a dormirle la siesta, y se ha dormido a las 3:30, despues de coger un choto impresionante...

Yo pierdo los nervios, porque no se que hacer, y luego me siento culpable claro, ayer le pegué en el culo, y acto seguido me salí al salón a darle al sofá con las almohadas porque le pegué a ella de lo nerviosa que estaba, y eso no es justo.

Pero tampoco es justo estar dos horas con ella, y ver como durante esas dos horas, se le cierran los ojos, y ella empieza a moverse, a bailar, o a cambiar de postura para no dormirse.
Que si yo supiera que no necesita dormir, pues que no duerma, pero ver que se cae de sueño y los esfuerzos que hace parano dormir...

Mi marido me dice que no le duerma la siesta y asi llegara cansada por la noche, pero el hecho es que NECESITA la siesta, si no la echa esta super acelerada, y luego a las 6 o las 7 se me queda dormida, se despierta a las 8 o las 9, y hasta las 12 no se duerme vamos un caos, asi q esa no es la solucion.

Al final no le he quitado el pecho del todo, le pude dejar la toma de dormir, y luego me cambiaron la medicacion y como era compatible le volvi a dar la de la siesta, pero no se duerme con el pecho, ella mama, pero empieza a dar vueltas y moverse y ponerse de pie mientras mama, y al final suelta la teta y sigue a su ritmo sin dormir.

Luego mientras la duermo empieza con cualquier excusa, por ejemplo despues de un rato intentando dormirla me dice "leche y colacao" y venga, levantate y dale el vaso de leche, porque si no se lo doy se pone a llorar y tampoco se duerme. O se baja de la cama y se va al salón, y claro, si se baja de la cama como hago? porque retenerla no puedo (de no ser por la fuerza claro).

No se, estoy hecha un lio. Supongo que sera una fase y que pasará, pero me pongo tan nerviosa que al final acabo gritandole y luego me arrepiento mucho.

Por si sirve de algo, como dato, la duermo siempre yo, me voy a la cama con ella (a nuestra cama, que seguimos colechando) y me quedo con ella hasta que se duerme.
Creo que he probado de todo, hacerle masajes, cantarle canciones, contarle cuentos, hacerme la dormida...

Imagen
por celia2007
#293238 Hola, con mi hija me pasa veces lo mismo. Yo lo que hago es no luchar contra ella, me explico: Yo la duermo meciéndola en brazos, así que cuando es la hora o veo que tiene sueño, la cojo en brazos y empiezo a mecerla. Generalmente se deja llevar y se duerme rapidito (otras veces tardo bastante). El caso es que si se retuerce y me empuja y no quiere dormir (aunque se cae de sueño), o se deja llevar pero "lucha" por mantenerse despierta, pues lo que hago es soltarla tranquilamente y la dejo que haga lo que quiera: jugar, ver cuentos, caminar arriba y abajo... Y lo intento de nuevo pasados 15 minutos. Generalmente (no siempre) me funciona al 2º intento. Prueba a ver qué ocurre. Cuando la suelto, se queda como sorprendida y hay veces que es ella la que viene a buscarme para que la coja de nuevo.
La cuestión es que asocie la idea de que cuando la cojo en brazos y la mezo es para dormir. En tu caso, cuando os metáis en la cama las dos.
No sé si te he ayudado. Suerte y ánimo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#293239 Hola guapa, lo que tienes que hacer es observar cuando tiene las señales de sueño. A lo mejor la echas muy pronto y retrasando media hora duerme mejor, o adelantando la hora.
Desde luego no puedes estar dos horas sufriendo tú y haciéndolo pasar mal a tu pequeña.
Si ves que sigue acelerada, a la media hora de intentarlo, te sales de la habitación otra vez, jugais como si nada y al rato lo vuelves a intentar.
Dile "parece que estás cansada nos acostamos un ratito". Baja las persianas y que no haya ningún ruido. Procura bajar los motores antes de la siesta para que así llegue más relajada.
Que por la mañana haga ejercicio físico en el parque, que salte corra, eso favorece el descanso.
Sobretodo lo importante es que no os pegueis esos ratos así, lo único que consigues es pasarlo mal y que la peque piense que ese rato no es agradable y no quiera acostarse.

Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#293364 Muchas gracias chicas, sois unos soles.

Sospecho que debería adelantar la hora de dormir, por lo que leí en el libro de Rosa Jové, Sofía es de las que duermen pronto y se despiertan pronto, ayer hasta las 11 de la noche pasadas no se durmió, pero igualmente esta mañana se ha despertado a las 7:30.

Bueno, que realmente son 8 horas, que ya esta bien!! pero Sofia tenia sueño mucho antes de las 10, aunque no la llevé a la cama porque como no se iba a dormir, quise probar a aguantarla mas rato fuera, yo aproveché para cenar, porque con lo que me cuesta dormirla, me quedo frita yo tambien :lol: , y la verdad es que se durmió mas rapido que otros dias, pero me fastidia que la veo que hace rato que tiene ya sueño.

Lo de acostarla mas tarde, funciona relativamente, hay dias que se duerme antes (osea, antes de 2 horas) y hay dias que se pone aceleradisima y empieza a saltar en la cama y no hay manera de que se relaje para dormir.

Asi que voy a probar unos dias a acostarla antes, a ver que pasa... probaré la tecnica que me dices Trece, de si no se duerme, salir otro poquito al salón y luego volver a entrar, a ver...

Besicos

Imagen