Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Angie28
#293075 :fl Buenos dias a todos. Tengo un bebe de dos meses y medio y siempre se ha despertado por la noche llorando para tomar el biberon. Llevo una semana dandole 180 de biberon y aguantaba desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana del tiron. Pero ahora lleva 3 dias que se despierta sobre las 4 y no para de llorar, a que puede ser debido? De la unica manera que se vuelve a quedar dormido es volviendo a tomar biberon y durmiendo con nosotros, porque si lo dejo en su moises empieza a llorar. Gracias.
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#293124 Hola Angie, bienvenida al foro.
Enhorabuena por tu bebé. No te preocupes, que lo estás haciendo muy bien, atendiéndole en cuanto te lo pide. Es normal que se despierte por la noche, porque es muy chiquitín, y te necesita.
Que no te dé reparo meterlo a dormir en tu cama, no es nada malo, ni va a ser perjudicial para su desarrollo, ni se va a convertir en un malcriado, ni nada por el estilo.
Si lo que temes es aplastar al nene o no tienes sitio suficiente en la cama, también puedes probar a poner la cunita en sidecar, junto a la cuna. Me explico: unes la cuna a la cama, quitando la barrera lateral, con cuidado de que no quede espacio entre la cama y la cuna por donde se pueda colar el bebé, y nivelando los colchones, de manera que queden a la misma altura. De este modo, tu bebé dormirá en su espacio, en la cuna, pero junto a ti.
Sabes que puedes contar con nosotras, para cualquier duda que te surja, aquí encontrarás apoyo y consuelo. Todas hemos pasado por épocas de no dormir o dormir muy poco, y sabemos las dudas que surgen cuando se es madre reciente, y no tan reciente ;-)
Saludos.

Imagen
por Ena
#293143 Hola cielo. Si sólo se vuelve a dormir tomando biberón será que tiene hambre. Igual está en un pico de crecimiento y lo necesita.
Mi peque, desde que tuvo mes y medio hasta los dos meses y medio más o menos, me tenía loca con los bibis. A veces me pedía cada hora!!, y sabes porqué. Pues porque estaba creciendo un montón y lo necesitaba.
En un mes engordó 1,800 Kg!! :shock: :shock: :shock:

Así que si te pide biberón dáselo, y si con vosotros duerme bien, yo no lo dudaría.

Besos, y disfruta de tu peque.

Imagen
por Angie28
#293163 Gracias por vuestras respuesta. Tambien he de deciros que alguna noche le doy el Blevit Digest porque parece que le duele la tripilla, y la noche que no se lo doy es cuando se despierta llorando de madrugada... Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#293218 Hasta los 6 meses los bebes no necesitan nada más que leche (sea artificial o materna). La demanda tanto de teta como de biberón es cuando el bebé quiera sin límites de horarios ni de cantidades.
Las infusiones de Blevit son puro azúcar, es muy pequeño para tomarlas. El tomar un bibe de infusión lo que hace es llenarle el estómago y que no haga una toma.
Por eso cuando no se lo das se despierta, porque tiene hambre.
No hay que olvidar que los bebés se despiertan por la noche de hambre. Déjatel preparado para que no tenga que esperar mucho y no se desvele, así al tomarlo enseguida se dormirá antes.
Y porque quiera dormir contigo pues es normal, los bebes necesitan también el contacto físico para crecer. Es lo que les consuela y les tranquiliza. Un bebé al que se le ha atendido todas las necesidades, afectivas y fisiológicas será un adulto feliz, independiente y responsable.
Un abrazo y bienvenida.