Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luka61
#29279 Hola amigas,

Soy madre de un bebe de 10 meses y medio y, sinceramente, nunca ha tenido problemas para dormir.

Yo no se lo que él me pueda necesitar aunque no me cabe la menor duda de que me necesita pero si de algo tengo certeza es que yo a él necesito sentirle a cada momento.

Trabajo por la mañana y, en breve, me incorporaré todo el día y ello me genera sentimientos de abandono que no puedo evitar.

Mi bebé se dormia solito en la cuna pero actualmente eso ha cambiado. A mi me encanta acunarlo y ahora el no quiero dormirse solo, puesto que quiere que lo duerma en mis brazos. Eso a mi me produce un gran placer pero al mismo tiempo me genera grandes dudas puesto que no se si estoy actuando mal.

Suele dormir la noche de un tirón pero hay noches en las que se despierta y quiere brazo, lo cual también me hace dudar pq ya no se si es porque realmente lo necesita o porque yo lo he mal acostumbrado.

Realmente, te dicen tantas cosas y todas tan contradictorias que estoy muy confundida ya que mi corazon me dice unas cosas y mi cabeza otras muy diferentes.

Como veis, estoy hecha un lio y, a pesar de que la mayoria de las veces me dejo llevar y le doy a mi hijo lo que necesita en cada momento no se si esto es lo ideal o será contraproducente.

Espero que me podais ayudar con vuestra propia experiencia, gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29280
luka61 escribió:. Eso a mi me produce un gran placer.

Suele dormir la noche de un tirón pero hay noches en las que se despierta y quiere brazo, lo cual también me hace dudar pq ya no se si es porque realmente lo necesita


le doy a mi hijo lo que necesita en cada momento

.


como ves, he quitado lo superfluo de tu mensaje. le estas dando a tu hijo lo que mas necesita en este mundo: tu presencia. Si tu tienes angustia de separación, y eres un adulto que sabe que volverá a casa por la tarde, imagínate que puede sentir el, que no sabe si volverás, y que es un bebé en cuyos genes está escrito que sin su mamá está muerto.

disfruta de tu bebé. tan pequeños, piden lo que necesitan. ni más ni menos. :fl :fl :fl :fl

¡ah! y no escuches a nadie que no sea tu bebé o su madre, que eres tu.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#29281 Hola Luka,

¡Bienvenida! :fl

Hay muchas madres por aquí que aparte de tener más experiencia que yo, se expresan infinitamente mejor, ya las irás conociendo.Ellas te ayudarán en lo de dormir.

Yo sólo quiero decirte que en mi experiencia, las cosas que se hacen en contra de lo que el corazón te pide están mal hechas, porque sientes que haces mal, no las haces convencido y eso sólo trae penas.

Darle a tu hijo lo que necesita es la mejor cosa que puedes hacer, eso no lo dudes.

Mi hija tb duerme muchas noches del tirón pero hoy se ha despertado a las 6 de la mañana, quería brazos, y para que su padre pudiera dormir, he acabado metiéndola en nuestra cama y ha dormido allí con él hasta las 9.Cosa que no había hecho nunca.

Piensa que no hay nada que más le guste a la gente que opinar sobre las vidas ajenas, sigue lo que te dice el corazón.ya verás como no te equivocas.

Sube ese ánimo,un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#29282 Hola luna, :fl :fl BIENVENIDA :fl :fl

Sólo decirte: HAZ CASO A TU CORAZÓN. ¿Qué hay mejor para tu bebé que los brazos y mimos de su madre?

Los despertares son normales, hay épocas de crisis: gateo, empezar a andar, crisis de separación, dientes.......... Tomatelo con paciencia y dale mucho amor, que es fundamental para crecer.

Rellena la encuesta de entrada y te podremos ayudar en algo más si así lo necesitas.

No dudes de que lo que estás haciendo es lo correcto: eres su madre.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por luka61
#29285 Edad de tu bebé: 10 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:si

¿Usa chupete?:para dormir

¿Duerme siestas regulares?: si aunque lo duermo siempre yo

¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las diez

¿Le ayudas a dormirse?: siempre

¿Cómo lo haces?:en mis brazos

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 5 o 10 minutos

¿Se desierta por las noches?: a veces

¿Cuántas veces (más o menos)?:depende de lo que le pase

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? normalmente se duerme solo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:toda la noche

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no creo que eso se pueda medir

Comentarios: gracias por dejarme compartir vuestras experiencias

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29292 Te contestas tú misma. Sigue tu corazón. Ya está.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen