Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CRISDA
#291966 Hola a tod@s. Soy nueva en este foro y lo que me ha traído hasta aquí creo que es un problema generalizado, el sueño de mi bebé.
David tiene 2 meses y 20 días. Cuando era bebé, dormía mucho durante el día y la noche, pero poco a poco la cosa fue cambiando. Dejó de dormir durante el día, hasta llegar al punto de dormir de 10-11 horas diarias. Por la noche dormía bien, se depertaba para comer y seguía durmiendo en su cuna, hasta que un buen día comenzó a despertarse cada hora o menos y había que cogerle y dormirle para, al dejarlo en la cuna, que se despertara. La desesperación hizo que lo metieramos en nuestra cama y comprobamos que dormía como un bendito, así que hemos llagado a un punto que directamente lo metemos con nosotros a dormir, porque dejarlo en la cuna no funciona.
Sé que quizá no sea la mejor manera de actuar, pero pienso que es muy pequeño y yo no voy a dejarlo llorar hasta que se duerma, me parece una locura. Directamente me acuesto con él en la cama y allí lo duermo a mi lado.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, porque la gente que conozco me dice que lo estoy haciendo fatal que lo saque de la cama YA, pero....que hago....¿lo dejo llorar?, ¿me rompo la espalda para dormirlo y que nada más dejarlo en la cuna se despierte?????.
Por otro lado he observado que desde que él duerme mejor (en mi cama), duerme más y le cuesta menos dormir y es esto lo que me impulsa a seguir como hasta ahora y pensar que cuando sea más mayorcito, quitarle la costumbre de dormir con nosotros.
Os agradecería que me comentaseis vuestra opinión y experiencia porque como todo el mundo me dice que no lo haga, mi interior me dice que es mejor para él, pero tengo como cargo de conciencia por si lo estoy haciendo mal.
Muchas gracias a tod@s y hasta pronto. ;-)
por janeru
#291967 Hola,
Bienvenida al foro.
Si has conseguido que de esta forma tu hijo y tu podais dormir pues adelante. De hecho hoy en día se promociona el colecho desde las corrientes de crianza natural. Puedes consultar el libro de Carlos González "Bésame mucho" o el de Elisabeth Pantley "Felices Sueños".
Muchas hemos probado dormir con nuestro bebe para ver si dormía mejor y no nos ha funcionado así que tienes suerte!
Saludos
Avatar de Usuario
por Vasa
#291975 Pues si lees mensajes veras que en este foro estamos de acuerdo con el colecho, y nos parece genial lo que haces, pues lo importante es el bienestar del bebe, y lo que esta claro si tu instinto te dijo que lo pusieras en tu cama y te ha funcionado ¿que puede estar mal? a dormir y a descansar los dos, ya vereís que sereís muy felices. Enhorabuena.

Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#291999 Hola y bienvenida. :-P
Hace muchos meses, yo estaba igual que tú, y por casualidad encontré esta página.
Todo el mundo me decía que sacara al niño de mi cama, que se iba a acostumbrar, que lo estaba haciendo muy mal, que le dejara llorar, que no le diera el pecho por la noche ni le cogiera tanto de día, etc.
No hice caso a nadie (de mi familia y amigos) porque aquí me sentí comprendida y muy bien aconsejada y vi que no era la única (porque a veces llegué a pensar que mi hijo era el único que dormía mal del planeta...)
Hay que priorizar las cosas y ahora necesitas descansar y si así lo hacéis ¿por qué va a estar mal? De hecho, si te das cuenta, lo que has hecho ha sido totalmente instintivo. Desgraciadamente, en este país hay muchos prejuicios y el tema de dormir es algo totalmente cultural.
Yo no sé a ti pero a mi me encanta dormir con mi hijo y tenerle al lado. Me gusta muchísimo verle dormido, sentirle calentito respirar a mi lado y ver cómo se ríe cuando sueña algo. La gente que no lo ha hecho nunca, no sabe lo que se pierde. Mi niño se despierta y se me lanza encima sonriendo y me abraza y eso no tiene precio.
Yo conseguí sacarle de la cama y que durmiera en la cuna pero mi marido se fue de viaje unos días y me di cuenta de que la que se había "malacostumbrado" era yo; así que le volví a meter en la cama y hasta hoy. Sigue despertándose bastantes veces pero no me tengo que levantar porque le tengo al lado y en un segundo, se vuelve a dormir.
Otro cosita: mi hijo es muy independiente (quizá, demasiado) y aunque es pequeño, se le ve seguro y yo creo que su forma de ser, ha terminado callando a los que me decían que iba a tener muchos problemas por dormir con él y cogerle tanto. Nadie me hace el más mínimo comentario aunque me siguen preguntando que si duerme en su cuna...
Aprovecho el mensaje para dar las gracias a todas las que me ayudasteis y seguís haciéndolo.
Besos :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#292000 Hola Crisda BIENVENIDA al foro. Como ves has venido al lugar indicado, aquí no te vamos a decir que no metas a tu bebé en la cama, que se va a acostumbrar...... Aquí defendemos precisamente eso. Tú lo has dicho, tu instinto te hace pensar que esto es lo que está bien y hacerlo de esta manera por lo tanot no puede estar mal, es así de simple :lol: . Ade´más esto está mejorando las noches de tu peque y por tanto las tuyas, qué mas se puede pedir? ;-)

Que se acostumbran.... claro que se acostumbran y nosotr@s también :lol: . Nos acostumbramos a tener a nuestro bebé cerca, a responder a sus necesidades cuanto antes y criarles felices y confiados y, auqnue te digan lo contario, esto les hace independientes porque están seguros de sí mismos y saben que siempre pueden contar con los papás cuando lo necesiten.

Lo estás haciendo muy bien, disfruta de esta etapa, qué hay mas bonito que lo primero que veas al despertar sea la cara de tu bebé?... esto no tiene precio, así que aprovecha :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Martax
#292002 Hola y bienvenida!! yo también soy nueva en el foro y soy una de las que también ha probado el colecho pero no me funciona. Te doy mi enhorabuena porque lo estás haciendo muy bien. Lo importante es lo bien que os sintais tu bebé y tú sin importarte ni la sociedad ni el que dirán. Parece que hoy en día está mejor dejarlo llorar, no darle teta...así que hace falta gente como tú para que todo esto cambie. Ánimo y para adelante
por CRISDA
#292131 De verdad que no os podeis imaginar lo feliz que me haceis con vuestras opiniones. Es que me sentía sóla en el mundo, parecía que era un bicho raro y que estaba haciendo algo terrible con mi hijo y ¡mira!, he encontrado este foro que me ha hecho ver que hay personas que opinan igual que yo, lo que hace que no me sienta sóla.
No os podeis imaginar lo agradecida que os estoy a todas, muchas gracias por hacerme ver que lo que estoy haciendo no sólo no es malo si que es lo más bonito y lo mejor que puedo hacer por mi hijito.
Un fuerte abrazo a todas :lol:
Avatar de Usuario
por Tote
#292237 Crisda, con el tiempo empezarás a oir comentarios de esa gente que te harán intuir que muchas también lo hacen, pero no se atreven a decirlo... es triste, pero es así, es esta sociedad que pretende hacer a nuestros bebés independientes y hacerles sufrir antes de tiempo.... como sino hubiera tiempo para esto en toda una vida :roll: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#292247 No estás sola Crisda y aquí hay mucha gente dispuesta a apoyarte y aconsejarte cuando lo necesites. Mucha gente practica el colecho y lo dice sin problema y hay gente que lo hace aunque no lo reconoce.
Lo importante es que tú tengas claro que haces lo correcto y lo que te dice tu corazón para que cuando te bombardeen con comentarios y opiniones en contra (que lo harán) seas capaz de hacer oídos sordos y de no dudar.
Besos

Imagen
Imagen