Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#292037 Hola a todas! mi hija de 10 meses y medio, sólo se duerme conmigo.
en las siestas en brazos (si quiero que duerma tengo que tenerla en brazos toda la siesta) y en la noche hacemos colecho.
Ella suele dormirse alrededor de las 23:00
Las fiestas de Navidad cenamos en casa de familiares
Qué pasa con las rutinas? Le afectará mucho no acostarse a esa hora?
Aunque cenásemos en casa sería lo mismo pq ella no duerme si no estoy yo TODO EL TIEMPO. Cómo puedo hacerlo? Os pasa tambien a vosotras?
Gracias por vuestra opinión
Avatar de Usuario
por Sashka
#292060 Hola, Mere, y bienvenida al foro!!!!!!!

Pues mira, a mí me preocupaban mucho esas cosas. Mi niño no es que se durmiera solo conmigo, pero tenía sus horarios y pensaba que si salía a cenar o algo lo iba a trastocar todo. Pero hice la prueba. Un día salimos a cenar a un bar con amigos que tenían niños también, y nada, el campeón estaba tan distraído con la juerga que no se dormía ni a la de tres. Al final, fue salir del bar y quedarse frito en el carro, pero serían las doce o doce y media por lo menos. Aguantó como un campeón.

Cosas que podrías probar:

- TEnerla en el carro al lado tuyo, y si tiene sueño dormirla ahí mismo, a tu lado.

- Echarla en el sofá con sillas delante para que no se caiga si se despierta. Podrías estar a su ladito, y aunque no estuvieras en la mesa, al menos estarías en el mismo comedor con la demás gente.

No sé, a ver qué te pueden aportar las demás. Creo que te será más útil alguna opinión de alguien que tenga tu mismo caso, colecho inseparable.

Suerte!!!!!!

Ah, otra cosa, hay chicas que preguntan cómo harán al volver al trabajo porque en la guardería no las tendrán a ellas par que los duerman. Y luego la mayoría se sorprenden, porque al no estar ellas delante, claro, los niños no van a estar siemrpe sin dormir, pues al final se duermen con otras personas. Tienen más capacidad de adaptación de la que nos creemos.

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#292198 Muchas gracias Sashka. Aunque preferiría no haber necesitado entrar, estoy muy contenta y agradecida de haberos encontrado. Siempre es muy agradable sentirte comprendida.
Seguiré tus consejos. Tienes razón. Quizá me estoy preocupando mucho antes de tiempo.
Avatar de Usuario
por Tote
#292232 Pues yo te diré que mi peque era (y es :lol: ) igual que el tuyo. No se dormía con nadie más que conmigo así que en navidades lo hacía igualmente. Quiero decir, creo que aun es muy peque para salir de la rutina y no veo el inconveniente de que cuando llegue su hora de dormir lo hagas en una cama de la casa de tu familiar, yo lo hacía así y él estaba mucho más tranquilo que si le dejaba pasar la hora de dormir.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen