Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#291346 Nombre/Nick:_anapecas__
Edad de tu bebé:__5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna en el mismo dormitorio__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_si, cuando trabajo__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_4, 2 por la mañana a las 10 y a las 13 y 2 por la tarde a las 16 y 19, duran aproximadamente de 30 minutos a una hora__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama, papa__
¿A que hora se suele ir a la cama?__21__
¿Le ayudas a dormirse?:_no, se duerme solo__
¿Cómo lo haces?:_lo pongo en la cuna y sin llorar se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_6 a 8 horas __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el que haga falta__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:_Me gustaria que durmiera más horas seguidas, trabajo y estoy bastante cansada, cuando despierta solo vuelve a dormirse tranquilo si le doy el pecho, ¿será así siempre? creo que me utiliza de chupete. Gracias de antemano por vuestros consejos, los voy a llevar a la practica durante los proximos 10 dias.__
por evadecariño
#292209 Hola!!!!! ha esta edad empiezan a despertarse más, se dan cuenta si estan solos y pues hacen lo normal de un niño al q se le atienden sus necesidades como debe ser, llamarte, poco a poco irá mejorando, que te lo digo yo :lol: lo importante es q acudas cuando te necesita, para que se sienta atendido y aparte no llegue a desvelarse, ánimo, las noches mejoraran, a medida que crecen maduran su sueño. le tienes rutinas???
y te usa de chupete porq su instinto es la succión, esto tambien poco a poco lo mejorará, te lo garantizo :fl

Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#292218 Holaaa! Gracias por contestar.
Yo acudo siempre que me reclama, no me gusta dejarle llorar, aunque si me gustaría que me llamara menos veces en la noche :???: pero bueno que le vamos a hacer, iremos poco a poco.
Las rutina de la noche la hacemos muy bien, baño, cena y cunita, no tarda mucho en dormirse y lo hace solo, alguna que otra vez a estado más inquieto y lo he dormido en brazos, las siestas son las que cuesta mas trabajo por que las hace muy irregulares en cuestión de horario, yo lo observo y cuando veo que tiene sueño lo duermo meciendolo en el carrito, pero claro a veces es a las 10 otras a las 11 y por la tarde igual a las 16 o 17 otra a las 19 aproximadamente.... en fin que no quiere dormirse y me tiro un buen rato para conseguirlo. No sé si lo estoy haciendo bien.... :oops:
Avatar de Usuario
por Tote
#292222 Pues yo creo que lo estás ahciendo muy bien y también creo que tus noches son un lujo :lol: , sino ve leyendo algunos post de otras madres y verás, seguro qeu muchas firmaban por tener estas noches ;-) .

Es normal que tu peque despierte por las noches para comer porque todavía es muy pequeñín todavía y lo necesita. También es normal que se duerma con la teta, seguro qeu si intentas quitarle este hábito las noches empeorarían.

Así qeu aprovecha lo qeu tienes y disfruta de esta etapa.

Un saludo y BIENVENIDA :fl

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen