Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por graciela123
#291842 Siguen las malas noches. Mi beba hoy cumple 5 meses y cada vez duerme peor que antes. Ya van dos noches que se despierta entre las 4 y 5 y se pone a hablar/balbucear y así se puede pasar una hora minimo hasta que empieza a llorar, qué hago??? Ella es de puro pecho (nada de chupete ni biberon aparte solo duerme boca abajo). Ella duerme a mi lado, le he dado pecho para que se vuelva a dormir y ya ni esto funciona, es posible que sea insomnio?? No creo que sea hambre, ella hasta el momento toma puro pecho y esa sigue siendo mi idea hasta que cumpla seis meses.

Sigue habiendo muuchos despertartes, su hora de dormir es entre las 19.45 y 20.30 pero de ahí se despierta cada 2 horas y si a esto le agregamos esto de sus "pláticas" ya estoy al borde de la histeria.

Les ha pasado algo similar? He leído ya los artículos que me han enviado en otros de mis correos sobre el sueno infantil pero nada se le parece a esto que me pasa.

Estoy a punto de aplicar eso de dejarla llorar hasta que solita se vuelva a dormir porque pienso que ya le estoy creando muy malos hábitos ya que en sus despertares de cada dos horas a veces solo mama 2 o 3 mins, pienso que es solo contacto pero creo que ya exageró! Creo que ya la acostumbré a ayudarla siempre a dormir y ella no va a poderlo hacer nunca sola, he leído que ya en estos 5 meses debería dormir mas horas pero ella va como los cangrejos, nada mas para atrás :(

Mi esposo también ya está desesperado, yo lo siento mas por él pues uno como mamá aguanta pero el marido debe ir a trabajar, etc y el pobre va siempre desvelado, qué podemos hacer???