Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marmela
#291545 Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con mi princesita. puse otro post y nadie me contestó :oops: todo consejo que no sea dejarle llorar será bienvenido (ya se q aqui no voy a recibir ese tipo de consejos) :grin:

Nombre/Nick:Marmela
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? :habitacion separada
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si. Una o dos por la mañana. Una o dos por la tarde. Por l mañana duran entre 30 minutos y 45 minutos a veces 1 hora. Por la tarde hace una grande entre minimo 1.30h máximo 2.5h
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana la abuela o el papa (depende del turno de trabajo del papa). esto varia bastante a menudo. a partir de las 4 con la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: pecho y tumbandome en la cama al lado de ella. acariciandole la espalda. otras veces lo intento directamente en la cuna, pero tengo que mecer la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 minutos normalmete si es con pecho, meciendola un poco mas.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?4 o 5 veces hay dias que cada hora o cada hora y media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, metiendola en mi cama , meciendo la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 9 o 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual en cuanto tiempo, pero lograrlo!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cuando han habido pero no ha modificado su rol a peor, si acaso a mejorado un poco en el numero d despertares y en lo que tarda en dormirse... tambien mejoró cuando le cambiamos a su habitacion. ha empeorado despertandose mas seguido sin ningun cambio aparente.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? bueno esta en edad de salirle los dientes, pero no veo que le afecte mucho. ESta ultima semana ha estado resfriado, y entonces ha sido fatal para dormir
Comentarios:A ver por el dia, más o menos tiene establecida la rutina, aunque yo la pongo a dormir cuando esta muy cansada y cae redonda. Casi siempre llora un pelin antes de dormirse de cansancio supongo. Es complicado ella no sabe dormir cuando no esta tan cansada. Creo que lo ideal seria tener unas horas, pero a veces es complicado, porque ellos mismos varian el horario de comida, las actividades q hacemos....

Por la noche biberon con cereales, un poquito de juego, baño, despues del baño pecho con la luz tenue. Siempre se duerme en menos de 5 minutos ella solita, en la cama estirada conmigo (sin lloros ni nada) Luego la paso a su cuna (en otra habitacion).
Empiezan los despertares que casi siempre son porque se le ha caido el chupete, voy se lo pongo y sigue durmiendo
A partir de las 2am, se despierta y ponerle el chupete no es suficiente. quiere pecho. la cojo la meto en la cama conmigo y toma el pecho tumbada. a veces se queda dormida de inmediato y sin llorar, otra veces se qued despierta revolviendose para un lado y otro hasta q logra dormirse (conmigo en la cama) Si yo me duermo me quedo con ella hasta que me vuelvo a despertar y la paso a su cuna. A veces se despierta a las dos horas, otras veces al a hora...tiene multiple despertares. Siempre termina durmiendo con nosotros. Si duerme con nosotros se despierta menos, pero si la intneto pasar a la cuna, a veces se despierta a la media hora otra veces no se despierta hasta las do shoras o asi o hasta las 7 que esta acostumbrada a despertarse.
No es una niña que le cueste coger el sueño si la pones contigo, pero tiene muchos despertares, aunq solita es incapaz, y eso hace q cuando se despierte por la noche te espere para volver a intentar dormirse.Me gustaria que puediera dormir sin tantas interrupciones, no me importa metermela en mi cama, pero me gustaria que duermiera en su cuna, ella se mueve mucho, yo me muevo mucho y mi marido tambien y creo que nos molestamos unos a los otros.


Agradeceria vuestra opinión, necesitaria un punto de vista objetivo... y poder mejorar estas noches.

Gracias!
Última edición por marmela el Jue, 22 Ene 2009, 09:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291608 Pues mi consejo es que si véis que con vosotros duerme más y mejor, que la metáis directamente en la cama desde el principio, así, al estar tan cerquita, evitaréis desvelos ya que al mínimo ruído, le puedes dar la teta o ponerle el chupete.

No sé si has leído los artículos de la portada de la web sobre los beneficios del colecho. Te los pongo para que le eches un vistazo:

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Otra cuestión que deberías tener en cuenta es que aunque tú no le veas los dientes, pueden estar haciendo presión para salir. Prueba a levantarle el colchón poniendo una toalla debajo en la parte de la cabecera, a ver si mejora.

Intena crear una rutina antes de acostarla (baño, cena y dormir, por ejemplo) y repetirla cada día. Procura que la última siesta no sea muy tarde aunque tampoco apures hasta el punto que esté derrotada para llevarla a dormir, ya que a muchos peques les cuesta más conciliar el sueño cuando están más cansados.

Te pongo otro enlace sobre las características del sueño en los bebés para que veas que todo lo que nos cuentas entra dentro de la normalidad.

http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen